Juan Aquino dirigirá a Unión
El entrenador, hasta hace unos días asistente de Ezequiel Santiago Medina en Quilmes, tiene un pasado vinculado con el club "celeste" como jugador y conductor de formativas. De este modo los dirigentes de la institución de la calle 9 de Julio retornan a la fórmula del "DT de la casa".
Después del despido de Fernando “Tulo” Rivero, Unión definió rápido a su reemplazante y con un “hombre de la casa”. Juan Ramón Aquino, asistente de Ezequiel Santiago Medina en Quilmes hasta el último fin de semana, aceptó el ofrecimiento y dirigirá al equipo profesional en el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet.
El nuevo DT, hijo de Jorge “Yuyo” Aquino, expresidente de la Asociación Marplatense, tiene toda una historia vinculada con el club de la calle 9 de Julio. Tuvo un paso como basquetbolista -integró un recordado equipo de Liga Junior que llegó a la definición nacional en 1999 y al año siguiente fue campeón de primera división de la AMB- después de haberse formado en Kimberley y Atlético Mar del Plata y antes de pasar a distintos equipos de la zona, entre ellos Independiente de Tandil.
Con el paso de los años y finalizada su etapa de jugador, se sumó al staff de entrenadores de formativas de Unión y entre 2018 y 2019 condujo con éxito a sendos equipos de cadetes que realizaron grandes campañas provinciales. El segundo de ellos, en 2019, llegó a la instancia decisiva del Argentino. También entonces se desempeñó como asistente de Ezequiel Santiago Medina en la Liga Federal.
Después del “impasse” impuesto por la pandemia de Covid, el entrenador retornó a Independiente de Tandil, donde había dejado un muy buen recuerdo como jugador y lo condujo en la Liga Federal 2023.
Desde mediados de 2024, integraba el cuerpo técnico de Ezequiel Santiago Medina en Quilmes.
El último fin de semana seguramente será imborrable para él. El viernes contrajo enlace con la exbasquetbolista Celeste Selent y tres días después le llegó su primera oportunidad como entrenador principal en la Liga Argentina.
Unión, de este modo, vuelve a la fórmula del entrenador de la casa porque así puede considerar a Aquino. Desde que ingresó en 2016 a la Liga Federal, salvo este último semestre de Fernando Rivero, siempre estuvo conducido por hombres del riñón del club como Norberto De Paz o Ezequiel Santiago Medina. Y ahora retoma ese camino con la esperanza de recuperar la paz habitual y de mantener el tono competitivo del último Apertura.