Joven que asesinó a la expareja de su madre en Batán continuará preso
En su declaración dijo que no quiso matar a Gabriel Alcántara (36) y que todo sucedió al intentar defender a su madre.
El joven de 20 años que en la noche del lunes pasado asesinó de una puñalada a la expareja de su madre cuando era agredida continuará detenido aunque su defensa ya adelantó que tramitará una excarcelación extraordinaria.
Iván Rodríguez (20) quedó acusado del delito de “homicidio simple” luego de que intercediera en su casa del barrio El Colmenar de Batán para evitar la discusión entre su madre y Gabriel Alcántara (36). “Yo no lo quise matar, fue una pelea”, explicó Rodríguez en su declaración ante el fiscal Fernando Berlingeri.
Cerca de las 20.30 del lunes, Rodríguez y su madre se encontraban en la casa que habitan ambos en calle 103 entre 124 y 126 cuando Alcántara llegó con intenciones de confrontación. No era la primera vez que se mostraba violento: de hecho hacía poco tiempo había caducado una restricción de acercamiento que la Justicia había aplicado para impedir el contacto con la mujer.
Al cabo de unos minutos Alcántara comenzó a discutir y a romper algunos objetos de la casa, lo cual desencadenó la reacción del joven.
La pelea se trasladó a la calle y Rodríguez tenía consigo un cuchillo. “Es gente del ámbito rural y siempre lo tiene encima”, dijo una fuente consultada por LA CAPITAL.
Lo cierto es que Alcántara habría forcejeado con Rodríguez y en ese mismo momento habría recibido el “puntazo” en el tórax.
En su declaración indagatoria, el joven detenido explicó que Alcántara lo quitó el cuchillo pero él alcanzó a girarle la hoja, para después, al derribarlo de una patada, provocó que se lo clavara casi accidentalmente.
“La autopsia ayudará a comprender si el relato del acusado de homicidio es real y si lo es podría haber una modificación sustancial en la responsabilidad que pueda tener”, dijo la misma fuente.
Por lo pronto Rodríguez permanece en la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de que se agreguen todos los análisis forenses correspondientes, como el resultado completo de la operación de autopsia. En tanto su defensa, a cargo de la defensora oficial María Laura Solari, adelantó que podría tramitar una excarcelación extraordinaria o un arresto domiciliario.