CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 14 de marzo de 2020

Jorge Macri: “Es momento de bajar dos cambios y encontrar soluciones comunes”

En su paso por Mar del Plata, el intendente de Vicente López habló del impacto del coronavirus en su localidad. Aseguró que frente al tema "hay poco margen para las peleas políticas" e instó al gobierno a "convocar a ámbitos de diálogo".

Con el avance del coronavirus “hay poco margen para las peleas políticas”, aseguró el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en su paso por Mar del Plata y convocó a “bajar dos cambios” y “encontrar soluciones comunes” para enfrentar la situación.

“Es un momento especial, difícil, complejo, pero bueno, en la medida que uno trabaja y coordina creo que con el compromiso de la gente que es fundamental, porque el compromiso y la responsabilidad de cada uno en esto va a hacer una gran diferencia para cambiar una situación difícil”, aseguró Macri en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

El intendente de Vicente López arribó este fin de semana a la ciudad junto a su pareja, la periodista marplatense Belén Ludueña, quien -afirma- le “devolvió la capacidad de amar”, y mostró su preocupación por el impacto que el coronavirus o COVID-19 está teniendo en el país, principalmente en la Provincia de Buenos Aires, territorio que aspira a gobernar a partir de 2023.

Pese a sus aspiraciones políticas, Macri dejó entrever que no es tiempo de hacer campaña. Advirtió que “es un momento con angustia agregada” porque “a un país que al que le estaban costando mucho las cosas, se le suma hoy un mundo que entra en una situación de mucha incertidumbre” y por eso “creo que tenemos que aunar esfuerzos, tratar de tirar todos para el mismo lado; hay poco margen para las peleas políticas; es un momento de bajar dos cambios, todos, y tratar de encontrar soluciones comunes”, reflexionó.

Jorge Macri2

En la misma línea, el intendente de Vicente López instó al gobierno a “convocar a ámbitos de diálogo” y señaló la necesidad de que la oposición “esté a la altura”.

“Ciertamente no va a ser un momento fácil, esto va a requerir mucha austeridad, mucho cuidado, mucha responsabilidad de parte de todos”, agregó.

Infectados en Vicente López

Con respecto al impacto del coronavirus en Vicente Lopez, confirmó que “hay seis personas internadas” más una vecina que fue trasladada al Hospital Posadas. “Dos de esos son casos confirmados positivos, los otros estamos a la espera del análisis del Malbrán, están internados de manera aislada”, indicó.

A su vez, en dicho municipio ya se empezaron a limitar las cirugías no urgentes, “para tener certeza de que vamos a tener camas disponibles hacia adelante en el caso de que la enfermedad siga expandiéndose”, dijo el intendente.

“Hay que ser muy agresivos y previsores, hay que tomar decisiones difíciles, pero hay que hacerlo”, remarcó Jorge Macri y señaló además que el municipio cerró sus siete polideportivos públicos, como así también los centros culturales y museos; también se prohibieron espectáculos masivos.

“Hay que tomar decisiones que son difíciles pero necesarias en función de cuidar y del bienestar de todos”, afirmó al respecto, subrayó el carácter “inédito” de estas medidas y destacó: “Estamos encima de la situación, pero acá va a hacer falta el compromiso de todos”.

Imprudencia en un casamiento

Jorge Macri contó la situación que se generó en los últimos días en un casamiento en San Isidro, donde se claramente se incumplieron las medidas preventivas que promueven las autoridades sanitarias.

“Hubo un casamiento en San Isidro, se contagiaron 8 personas, todas jóvenes, una de ellas la novia, porque al casamiento asistieron 4 italianos que habían llegado de Italia, dos parejas, y fueron a la fiesta con fiebre y síntomas de tos. O sea, nadie en la familia evidentemente se lo tomó en serio, y bueno, terminamos con jóvenes contagiados”, lamentó Jorge Macri.

Enseguida, cuestionó que “nadie haya levantado la mano en esa familia y dijera no, que no vengan, o no, no voy, cualquiera de las dos cosas, ¿no? Uno a veces prevé muchas cosas pero al fin del día el compromiso individual hace mucha diferencia”.

De todos modos aclaró que las personas infectadas se encuentran internadas en Vicente López.