CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de junio de 2024

Joaquín Valinotti se despidió de Peñarol

El base del equipo marplatense continuará su carrera en la LEB Oro de España.

El base Joaquín Valinotti, una de las figuras de una muy buena temporada de Peñarol en la Liga Nacional de Básquet y el jugador de mayor progreso del torneo según una encuesta entre la prensa especializada, continuará su carrera en un equipo de la LEB Oro.

Los dirigentes ya habían sido avisados por el jugador de la posibilidad de su salida y hace algunos días optó, entre otras, por el ofrecimiento de un equipo de la segunda categoría del básquet español.

Valinotti, que promedió 15 puntos y 4.2 asistencias por partido en el último certamen, además de subir sus porcentajes de tres puntos (36%) y libres (78%), se despidió de los hinchas “milrayitas” con una carta a través de su cuenta de Instagram.

 

La despedida de Valinotti

 

Después de 8 años de haber llegado a Mar del Plata, y con una mezcla de emociones enorme, hoy toca despedirme. Se termina una etapa muy importante en mi carrera y no puedo hacer más que agradecer.

Agradecer a Peñarol por haber confiado y apostado en mí con tan solo 17 años y hasta el día de hoy; por haberme formado para ser el jugador que soy; por haberme dado la oportunidad de cumplir muchos de mis sueños; por haberme permitido compartir cancha con jugadores referentes para mí y de los cuales aprendí muchísimo; y, sobre todo, por la contención, la compañía, la preocupación y el cariño de toda la gente que estuvo al lado mio estos años, los que siguen estando hasta el dia de hoy y los que se nos fueron antes de tiempo, sin dudas siempre estarán en mi corazón.

Agradecer también a todos los amigos que hice en esta hermosa ciudad, por haberme abierto las puertas de sus casas, por hacerme sentir parte de sus familias, por haberme cuidado y querido tanto.

Gracias a todos los hinchas que siempre me han acompañado y demostrado su cariño a pesar de los malos momentos que supimos pasar.

Y mi agradecimiento más importante, aunque siento que un gracias queda chico, es para mis viejos, mis hermanos, mi novia y toda mi familia que siempre estuvieron al lado mío apoyándome en cada paso que di, a veces mas cerca y otras a la distancia. De Mar del Plata me llevo un amor, una familia, muchos amigos y, sin dudas, los mejores recuerdos de mi vida.

¡Muchas gracias y aguante Peñarol!”.