Joakin Batlle irá al Panamericano de ciclismo de montaña
El joven marplatense integrará el seleccionado argentino en el certamen continental de Costa Rica.

El ciclista marplatense Joakin Batlle es nuevo integrante de la Selección Argentina de ciclismo de montaña y participará, entre el 21 y el 28 de este mes en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña a realizarse en Costa Rica.
Batlle practica esta disciplina desde que tenía 11 años, bajo la supervisión de su actual entrenador Gustavo Alias.
Deportista y también estudiante, participó este año en las dos primeras fechas del Campeonato Argentino de XCO.
La primera fecha se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, el 23 de febrero (allí obtuvo el segundo puesto en la categoría Sub 23 y el sexto puesto en la categoría elite).
Y mejoró su rendimiento para la segunda fecha, que se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, el 2 de marzo, donde obtuvo el primer puesto en la categoría Sub 23 y el quinto en la categoría elite.
Estos resultados y su participación en el Campeonato Sudamericano, en octubre de 2024 en Balcarce, más otras exitosas presentaciones en competencias locales y regionales hicieron que el joven marplatense comenzara a ser considerado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña como uno de los principales representantes de este deporte en el país.
En el Campeonato Panamericano, a realizarse en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén Heredia, Costa Rica, estarán habilitadas las modalidades XCR (team relay o relevos por equipos), XCE (eliminación), XCC (short track o circuito corto) y la especialidad de Joakin Batlle, el XCO (cross country olímpico).
Serán cinco días de adrenalina y esfuerzo de cada participante, con la presencia de los mejores exponentes de toda América. Sin dudas, una experiencia importantísima para este joven deportista marplatense que contribuirá a su crecimiento personal.
En la delegación que viajará a Costa Rica también estará otro marplatense: el comisario deportivo Leandro Carpinelli un experimentado internacional que también formó parte de la delegación Argentina en los últimos Juego Olímpicos de París 2024.
Lo más visto hoy
- 1Confirman que fue asesinado el hombre hallado muerto en el barrio Autódromo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se prendió fuego una vivienda en la zona de Parque Luro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambios en el gabinete municipal: renunciaron dos funcionarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Elecciones 2025: cambian los lugares de votación de la mayoría de los marplatenses « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pronostican vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata