Jey Mammon: “A Estelita le gustaría entrevistar al intendente de Mar del Plata”
Estrena esta noche ¿Quién es Jey Mammon?, en el que entre monólogos y canciones da vida a sus personajes, entre ellos, la entrevistadora que lo hizo famoso por las picantes declaraciones que logra de las figuras.
Se llama Juan Martín Drago, pero todos lo conocen como Jey Mammon, el músico y comediante que pasó del under a la radio y de ahí a la televisión, con sus desopilantes personajes. Jey, Topu, Alberto, Marisa, el locutor Carlos Langalda, el cura y la famosa Estelita, serán de la partida en “¿Quién es Jey Mammon?” que inicia temporada esta noche a las 21 en el Teatro Atlas, con producción de Dabope y permanecerá en cartelera viernes y sábado de enero y febrero.
Jey, quien venía de chico a veranear a Mar del Plata, está entusiasmadísimo con la posibilidad de “estar del otro lado”. Es decir “de ser cholulo, de ponerme a cantar en la playa, de que mis padres me lleven al teatro, ahora voy a estar yo en el escenario”, le contó a LA CAPITAL.
Mammon estuvo con su familia pasando el fin de año en la ciudad y en ese contexto se enteró del revuelo que armaron algunas declaraciones del intendente Carlos Arroyo -“Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios para que vengan a invertir en Mar del Plata” dijo-.
Defensor de los derechos humanos, sobre todo de la diversidad, hasta que no escuchó las declaraciones originales, creyó que no eran reales. “Me enteré de las declaraciones del intendente. No las había escuchado, pensé que no eran verdad, pero lo escuché y, creo que, realmente, a Estelita le gustaría entrevistar al intendente de Mar del Plata”, aseveró.
Y agregó: “No creo en los comentarios desafortunados, no sé qué quiso decir pero no está bueno. Yo diría algo muy básico, el que tendría que ir a buscar inversiones es él o el referente del área, sea hombre o mujer. Es más, que lo haga”, apuntó.
Para Mammon, “estamos en un proceso de crecimiento en el que tenemos que madurar ciertas cosas y entender que el intendente no es un humorista, tiene que pensar qué dice, qué no dice, porque no es todo lo mismo”.
La actualidad se cuela siempre en los personajes y producciones de Mammon. “Las entrevistas nunca dejan de sorprenderme. Estelita es hábil entrevistadora, pero además es un espacio muy lúdico, íntimo y a la vez no. Logra que la gente se olvide del contexto. Lo hago desde el under, a la gorra y no pasaba nada, pero ahora, se arman unos líos tremendos, como en el caso de Miguel Del Sel o la historia con Riky Fort”, recordó.
Por eso, aseveró que, de la farándula, le gustaría tener, esta temporada, a Carmen Barbieri. De todas formas, destacó que el hecho de “que haya un famoso es más una necesidad mía que del público. Cuando no hay famosos Estelita habla con el público y pasan cosas súper interesantes. A la gente quiere que le pregunten y se divierte mucho”.
La “novedad” de algunos de los personajes de Mammon es “relativa”. “La realidad es que para mí ninguno es nuevo porque están en mi cabeza hace tiempo. A algunos los hice jugar en la radio y creo que el unipersonal es la posibilidad de ponerle cara a los personajes”.
El teatro unipersonal es para Jey “el mejor espacio” para desarrollarse. “Tengo un piano en el escenario, porque la música está en mi esencia y hago una especie de fonola y puedo desplegarme con libertad absoluta, en la radio, en la televisión, por ahí te ven o te escuchan de casualidad, pero en el teatro, la gente está eligiendo verte, entonces tenés que ir por más”.
Lo más visto hoy
- 1Millonario asalto en edificio del tradicional barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendiaron instalaciones de un balneario del sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La hija de una marplatense desaparecida en la dictadura es la nueva nieta recuperada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Montenegro: “Andá a boquear a la autoridad en otro país: terminás preso o abatido” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Encontraron el cadáver de una mujer en una casa de Perla Norte « Diario La Capital de Mar del Plata