Javier Pereyro: “Tenemos buenas expectativas, la gente lo hace sentir”
El precandidato a intendente de General Alvarado por Consenso Federal cree que el espacio que encabeza ganará la interna en las PASO del domingo y tendrá grandes chances de gobernar tras las elecciones de octubre.
MIRAMAR (Corresponsal)- Las cartas de cara a las PASO están prácticamente echadas y los precandidatos comienzan a definir sus últimas acciones para seducir al electorado.
Desde Consenso 19, Javier Pereyro deberá pasar la interna en donde tendrá como adversario a Pablo Moro y en su espacio político existe optimismo en que superarán esta contienda eliminatoria que les permitirá posicionarse y aspirar a la intendencia en octubre.
“Mis expectativas para la interna son muy buenas, la gente lo hace sentir. Eso a uno le da mucha más fuerza y energía para seguir con todo el empuje, poniendo el 100 por ciento de esfuerzo”, declaró Pereyro ante LA CAPITAL.
“Hay muchos vecinos cansados, sienten que este Gobierno cumplió un ciclo y como tal, piden dar vuelta la página en la historia política de nuestro distrito”, agregó.
La apuesta partidaria va más allá y el propio Pereyro parece tener claro el horizonte político. “En caso de ganar las elecciones mis ejes principales se van a basar en un gobierno transparente de libros abiertos, en la que el equipo técnico económico estará encabezado por la contadora Mariela Climente -ex concejal socialista-, asegurando que todo lo que realice nuestro municipio quede a disposición de la ciudadanía”, dijo.
“El pueblo debe saber qué se está haciendo con el dinero que uno como intendente debe administrar”, agregó.
Pereyro fue en el pasado secretario de Salud del municipio y como conocedor de una demanda constante que debe ser atendida en sus diversas problemáticas, destacó que, “debe haber un fuerte trabajo de reestructuración del hospital y prevención a través de la atención primaria, con inversiones en nuevas tecnologías”.
“El tercer punto es el trabajo con un readecuación de los sueldos municipales bajando los del intendente y demás cargos políticos a fin de mejorar los del resto de los trabajadores más afectados. Muchos de ellos al día de hoy cobran cerca de los $8.000 mensuales”, sostuvo el precandidato de Consenso Federal.
Trabajo genuino
Otra de las cuestiones que pretende fortalecer el proyecto político de esta línea interna de Consenso 19 pasa por “una fuerte apuesta al trabajo genuino, reinsertando a los trabajadores independientes, potenciando a las pymes y cooperativas de trabajo”.
“Todo ello debe asociarse a una articulación con el área de turismo, deporte y cultura armando un calendario de grandes eventos que muestren fluidez y visitantes relacionados a dichas acciones”, manifestó Pereyro.
En ese sentido, también se aspira al armado de un centro de distribución y logística con cámaras frigoríficas y depósitos, captando las cargas provenientes del puerto de Quequén, Mar del Plata y junto a ello un mercado concentrador de abastos generales.
“También será prioridad el Area de Servicios con el arreglo y mantenimiento de caminos urbanos y rurales junto a la inversión para la compra de maquinarias”, soslayó.
Como adelantó LA CAPITAL, las boletas de Javier Pereyro llegaron sin su imagen. Igualmente, el precandidato asegura que eso no perjudicará sus posibilidades.
“Una foto se puede mejorar, sacar varias veces pero es sólo la parte superficial de una persona. El apellido te muestra cómo sos, de dónde venís y hacia dónde vas. La gente me conoce por eso y es lo que cuenta”, concluyó.