Jairo: “Habrá canciones que hace mucho no cantaba”
Convencido de que su paso por el verano marplatense es todo un clásico en su historia musical, Jairo volverá a realizar en la noche de este sábado esa ceremonia junto a sus seguidores. Desde el Hermitage Hotel.
“Jairo en concierto” es el espectáculo musical que realizará el cantante este sábado, desde las 22, en el Hermitage Hotel.
Se trata de un recital que tendrá las canciones más importantes de su extensa carrera, y cuyo diseño estuvo pensado para los seguidores que desde hace casi cinco décadas son testigos del despliegue de la obra de Jairo.
“Es un recital que ya hicimos el año pasado en una pequeña gira, en octubre y noviembre, y es muy especial, habrá canciones que hace mucho no cantaba”, contó el cantante a LA CAPITAL.
Y reconoció que, con casi cincuenta años de carrera musical, cientos de canciones de su autoría contenidas en decenas de discos, “es difícil armar un repertorio” en esas circunstancias. No obstante, optó por elegir canciones que se hicieron famosas en distintas etapas de su camino, “de los años ’70, ’80, ’90, hay un poco de todo”, cuenta y prefiere no dar conocer los títulos de esos temas, para mantener el misterio de lo que podrá escucharse esta noche.
El vocalista nacido en Cruz del Eje, Córdoba, indicó que desembarcará en esta ciudad acompañado por su banda, en la que se encuentra su hijo Yaco González. “Mi hijo se ocupa de mi carrera en la parte empresarial y también se ocupa de la producción y además toca, es muy particular tocar con él, no es común, yo he cantado con músicos de acuerdo al lugar en que vivía y ahora la estabilidad del grupo es muy buena, somos todos amigos, es una felicidad trabajar con ellos, te da un aire de confianza”, indicó sobre los músicos de su banda.
Y en relación al público, que sigue de cerca sus pasos y con el que se encontrará en Mar del Plata, consideró que lo une “una relación muy estrecha”. “Llevo muchos años cantando, la gente me conoce, sabe cómo es mi vida, hay mucha información”, dijo y reconoció que esta ciudad reúne en verano a fanáticas y fanáticos de todas las provincias y ciudades. “Mar del Plata es donde empecé a tener éxito en Argentina”, rememoró, convencido de que su primer recital de 2019 volverá a inscribirse en la categoría de los clásicos.
“Desde siempre he podido ir a cantar en Mar del Plata, queda como un clásico el recital que hacemos en el Hermitage”, expresó, siempre entusiasmado por volver a cantar en estas costas.