Jackson perdió el vuelo, pero consiguió la visa
El nuevo extranjero de Quilmes debutará en Sunchales, en cotejo por la Liga Nacional de Básquetbol.
El pivote Richard Jackson consiguió la visa de trabajo para ingresar a este país -válida hasta el 8 de julio de este año- y se sumará a Quilmes como refuerzo para el equipo de la Liga Nacional de Básquetbol.
El jugador iba a partir este lunes desde Uruguay hacia este país, pero perdió el vuelo que lo llevaba a Buenos Aires. En consecuencia, el plan original de que se sume en la capital a la delegación que partió hacia Sunchales sufrió una modificación.
Sin embargo, a última hora, Jackson confirmó a los dirigentes quilmeños que consiguió pasaje para este martes a las 9. El jugador llegará a Buenos Aires cerca del mediodía, tomará otro vuelo a Rosario y luego continuará en auto hacia Sunchales. Podría llegar a intervenir en la práctica de la noche en el “Hogar de los Tigres”.
Los directivos quilmeños vivieron durante la jornada del lunes momentos de angustia cuando constataron que Jackson no estaba en la lista de pasajeros del vuelo que lo iba a trasladar al país. En ese momento, su llegada parecía estar definitivamente caída.
Para colmo de males, Calvin Warner, que había accedido a continuar en el plantel y jugó el domingo ante Argentino de Junín, el mismo domingo regresó a Estados Unidos para sumarse a un equipo de una liga menor de su país de origen.
Alrededor de las 18, sin otro jugador a la vista para incorporar y sin Warner, la convicción en las filas quilmeñas era que el único extranjero del equipo en la gira iba a ser Winsome Frazier. Las novedades que comenzaron a llegar una hora después desde Uruguay trajeron la tranquilidad.
En otro orden de cosas, Quilmes también está a la búsqueda de un recambio temporal para el base Luciano Tantos, lesionado en un pie.
El jugador arrastra quince días de inactividad. Sin embargo, el médico dispuso que usara muletas durante treinta días y después emprendiera la recuperación. En consecuencia, se perdería lo que resta de temporada.
Los dirigentes ya comenzaron a sondear a distintos jugadores en ese puesto: varios argentinos y un extranjero.
“Algunos dijeron que no y otros están fuera de presupuesto. Seguiremos buscando porque está difícil que Tantos vuelva a jugar en esta temporada”, estimó el dirigente Marcelo Jiménez.
Quilmes partió para una gira de tres partidos que comenzará el miércoles en Sunchales y que continuará el viernes y el domingo ante Estudiantes de Concordia y Comunicaciones de Mercedes, respectivamente.