CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de febrero de 2018

Iriarte logró un meritorio sexto puesto

El marplatense empezó bien la temporada en la categoría Stock Bike 1000 del Campeonato Superbike Argentino.

El marplatense Nicolás Iriarte obtuvo un sexto puesto en la competitiva categoría Stock Bike 1000 del Campeonato Superbike Argentino fiscalizado por CAMOD.

El piloto de esta ciudad compite en el team ZP Kawasaki Racing dirigido por el ex vicecampeón Mundial de 250cc., Sebastián Porto, y Pablo Zipilivan.

Tras un intensa pretemporada física en esta ciudad y un arduo trabajo en la puesta a punto de la nueva Kawasaki ZX10, Iriarte llegó en optimas condiciones a la fecha inaugural de la categoría más veloz y tecnológica de Latinoamérica, este fin de semana en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

El sábado tras la tanda de clasificación, el marplatense declaró: “Comenzamos el fin de semana un tanto complicados.

Tuvimos una falla técnica en la electrónica de la moto y nos dejo girar muy pocas vueltas antes de salir a clasificar. Agradezco el gran trabajo del equipo que me permitió concretar un muy positivo 9no. puesto sobre 26 pilotos. Partir en tercera fila es una buena posición de cara a la final”.

En la final del domingo, televisada en vivo por la señal de América Sports, el piloto marplatense protagonizó una muy buena largada prendiéndose en la lucha con los punteros de la carrera y manteniendo el mismo ritmo veloz.

Lamentablemente, en el tercer giro un piloto sufrió una fuerte caía y con el fin de evitar el contacto, Iriarte fue obligado a despistarse transitando por el césped algunos metros que lo hicieron retrasarse.

Allí comenzó otra carrera. La de recuperación y fue una asignatura aprobada ampliamente por Nicolás que fue superando pilotos de a pares para finalizar en un meritorio sexto puesto.

Haciendo un balance, el ejercicio arrojó muy buenos dividendos tras la buena suma de puntos obtenidos con miras al ranking anual.

En conferencia de prensa, declaró: “En la primera parte, cumplimos a rajatabla el plan de carrera dando batalla a los líderes, luego debí hacer una difícil maniobra para evitar la colisión con un compañero. Al principio me afectó pero saqué toda la rebeldía y empuje con todas mis fuerzas para recuperar puestos y al mismo tiempo intentar disfrutar la carrera. Estoy muy conforme, se que obtuve un resultado muy positivo que nos posiciona muy bien para el campeonato”.

“Voy a entrenar muy fuerte para mejorar mi ritmo, en el Autódromo de Mar del Plata estas dos semanas previas a la segunda fecha. Quiero agradecer a todos mis sponsors, a mi equipo y mi familia que me apoyan incondicionalmente en mi carrera deportiva”, amplió.

La próxima cita será el fin des semana del 18 de marzo, en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, como previa del Motogp.