IOMA denunció “hechos de violencia” y no atenderá este jueves en Mar del Plata
La delegación local tomó la decisión para "preservar la seguridad de los afiliados y trabajadores" tras el accionar de un grupo de personas "ajeno" a la entidad. "Lo que pasó fue muy grave", destacaron.
La delegación local de IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) permanecerá cerrada este jueves tras registrar unos presuntos “hechos de violencia”, generados por un grupo de personas “ajeno” a la entidad.
“Lo que pasó hoy fue muy violento y grave. Para preservar la seguridad de las personas afiliadas y de trabajadores, mañana cerraremos las puertas de la delegación Mar del Plata y los trámites deberán realizarse por autogestión afiliadas/afiliados en nuestra página web, por la aplicación IOMA digital o consultando al siguiente mail: [email protected]“, informaron desde la obra social.
Desde la delegación local repudiaron unos presuntos “hechos de violencia”, generados por un grupo de personas “ajeno a la obra social” y que, como resultado de sus actos, “dos oficiales de la policía sufrieron contusiones de distinta gravedad”.
“Entendemos que son momentos difíciles por los que estamos atravesando en lo que respecta a la cobertura prestacional en la ciudad. Comprendemos también que los problemas de salud no pueden esperar muchas veces los procesos administrativos y de gestión que requieren determinadas autorizaciones para su acceso, pero no podemos permitir que un grupo de oportunistas proveniente de sectores políticos partidarios se aprovechen de una situación, de por sí compleja y angustiante para muchas personas afiliadas al IOMA”, expresaron.
Como es sabido, IOMA está en conflicto a raíz del recorte en las prestaciones en tres clínicas de la ciudad que, según la entidad, “decidieron no atender más por la obra social exigiéndole al Instituto un convenio imposible”.
Asimismo, remarcaron que se está haciendo “todo lo posible para llegar a nuevos acuerdos con estas entidades”, en medio de varias protestas de afiliados en los últimos días.
“Mientras esto sucede y se están realizando estos diálogos, se atiende y se brinda la posibilidad a los afiliados de continuar sus tratamientos o atención en otros centros de salud de igual calidad y excelencia”, sostuvieron.
Y agregaron: “Las distintas delegaciones de IOMA solo tienen funciones administrativas y no manejan convenios de ninguna índole, por lo tanto no hay motivos para que un grupo político de comprobada oposición haya llevado a cabo actos de violencia que impide la atención de personas que necesitan ser atendidas”.
En este marco, insistieron en repudiar “cualquier acción violenta que, en lugar de apostar al diálogo y a la compresión del contexto en el cual se están dando las dificultades actuales, apuestan a la ruptura”.
Desde IOMA aclararon que se están buscando “los caminos para llegar a la resolución de tal conflictividad, incompatibles con toda situación de agresividad y violencia”. Y concluyeron que los canales para la conversación, la escucha y los acuerdos para encontrar soluciones siempre están abiertos”.