CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de octubre de 2018

Invitó a su fiesta por Whatsapp y fue un caos: 800 personas y un menor apuñalado

Autos con severos daños, intervención policial con disparos de balas de goma y gran preocupación entre los indignados vecinos dejó como saldo la celebración desarrollada en proximidades de la Villa Marista.

Una fiesta que se anunciaba como de cumpleaños de una adolescente en una casa del barrio Zacagnini acabó en la madrugada de este sábado en un caos cuando se reunieron casi 800 jóvenes y un menor de 15 años terminó apuñalado.

La víctima del hecho se encuentra internada en estado reservado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) al agraverse su condición debido a que el “puntazo” afectó su hígado, informaron fuentes extraoficiales.

Autos con severos daños, intervención policial con disparos de balas de goma y gran preocupación entre los indignados vecinos dejó como saldo la celebración desarrollada en proximidades de la Villa Marista.

El barrio Zacagnini, en la zona de Chapeaurouge y Roldán, se vio alterado durante la noche del viernes y la madrugada de hoy con la anunciada y presunta fiesta de cumpleaños número 16 de una adolescente. De acuerdo a información a la que accedió LA CAPITAL, la fiesta fue convocada por la “cumpleañera” a través de un grupo de Whatsapp, con aproximadamente 80 invitados.

A las 23 comenzaron a llegar personas, principalmente menores de edad y luego jóvenes algo más grandes que, con la velocidad que permiten hoy las redes sociales, fueron conociendo y “autoinvitándose”.

El domicilio, que cuenta con parque y pileta, acogió en un principio a una cantidad razonable de concurrentes, pero a medida que fueron pasando las horas la fiesta se desbordó. Según algunos cálculos a las 3 de la mañana eran cerca de 800 jóvenes y entonces la familia dueña de casa y los más allegados intentaron darla por finalizada. Bastó que algunos se quejaran para que surgieran empujones, peleas y en esas circunstancias un menor de edad fue apuñalado.

Lo que siguió luego fue la desesperación de los amigos del herido para solicitar una ambulancia y al no llegar quisieron parar automóviles para cargarlo y trasladarlo al hospital. Las cosas se agravaron con la llegada de un patrullero y la intención de los jóvenes de que la policía los ayudara.

Según fuentes extraoficiales, la policía efectuó disparos de postas de goma para despejar el tumulto que se había originado alrededor del móvil. Varios automóviles que estaban en ese sector fueron dañados, reportaron algunos vecinos a LA CAPITAL.

“A una vecina le fueron a pedir auxilio, pero ella se negó a abrirles la puerta y les dijo que vayan a algún patrullero, ya que había entre 6 ó 7 muchachos. Le terminaron rompiendo todo el auto”, contó una mujer que no quiso revelar su identidad por temor.

Finalmente el menor herido fue trasladado en una motocicleta hasta el HIGA, donde en un primer momento no se detectó la gravedad de la lesión. Sin embargo, tras algunos estudios se estableció que la puñalada en el abdomen había interesado el hígado del menor de 15 años.

Respecto a la identificación del agresor no se pudieron lograr grandes avances por las circunstancias especiales en que se produjo el ataque. El fiscal Juan Pablo Lódola y la comisaría séptima están a cargo de la investigación.