CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de abril de 2020

Invitan a ver “El Credo”, gratis, en la web

Trabajo documental del realizador marplatense Alan Sasiain y el periodista Javier Blasco. reconstruye el avance del fascismo en la ciudad hasta el histórico juicio que impuso penas de 9 años de prisión en mayo de este año y que involucró a gran parte de las organizaciones políticas y sociales.

"El Credo" se verá en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

“El Credo”, trabajo documental del realizador marplatense Alan Sasiain y el periodista Javier Blasco, puede verse on line, de forma gratuita y está disponible en cinco idiomas.

El trabajo fue estrenado en el ciclo “24 horas de Cine Nacional” del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre de 2018 y en esa oportunidad tuvo varias proyecciones gratuitas.

“Es un documental social y político, con herramientas de cine y periodismo”, definió el director Alan Sasiain, a LA CAPITAL. En el contexto del confinamiento preventivo obligatorio, el director invitó a la comunidad a mirar el trabajo.

La producción reconstruye el avance del fascismo en la ciudad hasta el histórico juicio que impuso penas de 9 años de prisión en mayo de este año y que involucró a gran parte de las organizaciones políticas y sociales junto a miles de marplatenses que salieron a las calles de la ciudad para ponerle fin al accionar violento de estos grupos.

Ahora sigue disponible en el siguiente enlace:

El proyecto de inició en el año 2015, con la investigación y entrevistas y en 2017 obtuvo el financiamiento de la “Vía digital”, línea del Incaa para documentales. Además de contar con más de diez testimonios de víctimas, testigos, personas de instituciones y ONG que tomaron un rol activo en la defensa de las personas agredidas por el grupo, incluso de la querella y la defensa, el documental cuenta con material de cámaras de seguridad -que formaron parte de las pruebas del juicio- y tramos de las grabaciones oficiales del proceso judicial.

“El tema tiene una universalidad que fue importante aprovechar y con elementos que lo pueden hacer interesante, se puede entender en cualquier lugar”, consideró el director en una nota con LA CAPITAL.