Investigan relación entre dos violentos asaltos en la ciudad
Los delincuentes que balearon a un policía al interceptar una camioneta que llevaba dinero de una estación de servicios serían los mismos que asaltaron violentamente a dos mujeres en el barrio Parque Luro.
El sangriento asalto contra el gerente de una estación de servicios del barrio Villa Primera y durante el cual fuera baleado a un policía habría sido cometido por los mismos delincuentes que perpetraron un violento hecho contra un domicilio particular el sábado.
Distintas averiguaciones judiciales permitieron confirmar que se investiga si los autores del asalto en Maipú y Tierra del Fuego en el que sustrajeron 800 mil pesos utilizaron un vehículo Peugeot 408 similar al captado por las cámaras de seguridad y las de un teléfono en Pasteur al 700.
Ese día al menos cuatro delincuentes llegaron en un Peugeot 408 gris y dos de ellos descendieron cuando dos mujeres y sus pequeñas hijas intentaban ingresar a la vivienda.
Los ladrones lograron acceder a la casa y se apoderaron de dinero, computadoras y teléfonos, pero el vehículo, en cuyo interior esperaban los cómplices, fue captado en video y fotografías.
Tras algunos gritos de vecinos, los delincuentes interrumpieron el robo y huyeron.
El lunes por la mañana el gerente de la estación de servicios de Teodoro Bronzini y Libertad fue asaltado cuando, junto a un policía que lo custodiaba, trasladaba dinero a un banco. Dos delincuentes, a bordo del mismo Peugueto, le cerraron el paso a solo 3 cuadras de allí y hubo un intercambio de disparos en el que quedó herido el policía de 53 años.
Los asaltantes escaparon con el dinero, casi un millón de pesos, y ahora son buscados intensamante.
Las dos investigaciones, la del robo a la casa a cargo de Mariano Moyano y la de la estación de servicios a cargo de Andrea Gómez, se articularán para tratar de conocer más detalles que permitan localizar a los violentos delincuentes.
Por el momento no se produjeron mayores novedades al respecto.