Investigan la muerte de una nena que fue operada porque se tragó una pila
Una nena de seis años murió tras ser operada en un hospital público por haberse tragado una pila, tipo botón, y ahora la justicia investiga una denuncia por “mala praxis”, informaron fuentes judiciales.
El fiscal a cargo de la investigación, Walter Jurado, ordenó hoy la realización de la autopsia de rigor en el marco de la causa iniciada tras la denuncia interpuesta por la familia de la niña, identificada como Morena, en un episodio que comenzó el pasado 20 de noviembre.
Según consta en el expediente, ese día Morena jugaba y empezó a sentirse mal, con dolor de panza porque, según relató su madre, “se había tragado algo”.
Entonces fue al hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde tras practicarle una radiografía una médica de guardia le dijo que podía ser una moneda y la enviaron a su domicilio con un tratamiento que consistía en la toma de agua para que expulsara el objeto.
La nena continuó con los dolores por lo que el 22 de noviembre, su madre volvió al hospital público y cansada de esperar en la guardia llevó a su hija a un Sanatorio privado de Rosario, donde le practicaron otra radiografía y detectaron que tenía pegado en los intestinos una pila, tipo botón, de las que se usan en juguetes o relojes.
Como debía ser operada de urgencia, regresó al centro asistencial público y fue operada ese mismo día.
Tras la intervención, el 25 de noviembre la paciente fue traslada a una sala común, pero se descompensó y murió ese día.
Ante la presunción de que su hija podría haberse salvado si hubiese sido operada a tiempo, la mujer radicó una denuncia penal por mala praxis en contra del hospital público en la comisaría 5ta y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal que hoy ordenó la autopsia.