La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de febrero de 2025

Investigan la muerte de un policía de un disparo en la cabeza

Ocurrió esta madrugada en un departamento del Puerto. El agente se encontraba en el departamento de una amiga, también de la Policía Bonaerense, y el arma utilizada fue la de ella. Momentos antes había llamado a su actual pareja para decirle que planeaba quitarse la vida.

Un subteniente de la Policía Bonaerense de 29 años fue hallado esta madrugada sin vida con un balazo en la cabeza en el interior del departamento de una amiga, también integrante de la fuerza, tras haber llamado a su novia para contarle que planeaba quitarse la vida.

Según confirmaron fuentes oficiales, el arma utilizada fue la pistola reglamentaria de la amiga de la víctima y, según el primer análisis de los investigadores, no hay un escenario de violencia del que pudiera haber participado otra persona, por lo que la hipótesis suicida es la que tiene más fuerza por estas horas.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Russo, quien ya ordenó que este martes por la tarde se realice la autopsia y que se analice el arma reglamentaria de la amiga de la víctima, que fue secuestrada en el lugar.

Según explicaron fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL, el subteniente de policía no se encontraba en actividad y le había solicitado a su amiga, integrante también de la Policía Bonaerense, pernoctar en su departamento de 12 de Octubre al 3400.

A la madrugada, el policía llamó a su actual pareja para contarle que planeaba quitarse la vida, por lo que la joven llamó al 911 y denunció la situación.

Ante esta situación, personal de la comisaría tercera fue hasta el lugar, franqueó la puerta y al ingresar al lugar encontró al policía muerto, de un disparo en la cabeza.

El fiscal Russo, que caratuló el hecho como “averiguaciones causales de muerte”, ya solicitó información de la situación de la víctima, de por qué no estaba en servicio y, si estaba en disponibilidad desde cuándo y por qué.