CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de julio de 2021

Investigan grave hecho en Balcarce contra una mujer y su hijo

La mujer y el niño estaban desvanecidos por inhalación de monóxido de carbono y golpes. La ex pareja de la mujer fue detenida y acusada de privación ilegítima de la libertad.

La Policía halló a la mujer y su hijo desvanecidos.

BALCARCE (Corresponsal).- Una mujer de 36 años y su pequeño hijo de 8 debieron ser internados luego de que la policía los hallara inconscientes y encerrados en un departamento de la calle 21 entre 4 y 6 de Balcarce.

Por el hecho quedó detenido un hombre de 48 años, ex pareja de la mujer, a quien se lo acusa, por lo pronto, de una privación ilegal de la libertad, aunque se investiga si las víctimas presentaban quemaduras, golpes y si sufrieron los efectos de la inhalación de gas..

Un llamado al 911 de un vecino alertó la situación en la mañana de este sábado y acudieron efectivos de la Estación de Policía Comunal además de la ayudante fiscal Laura Molina. En tanto una unidad de emergencias del Hospital Fossati atendió a la madre y al pequeño en el departamento y se dispuso el inmediato traslado.

Los primeros datos que arrojó la causa es que en el departamento se encontraban algunas hornallas de la cocina abiertas, lo que habría hecho que la mujer y su hijo sufrieran un cuadro de intoxicación. En tanto, también se observaron detalles que confirmarían la participación de otra persona. Fuentes extraoficiales indicaron que tanto la madre como el niño presentaban signos de violencia, traumatismos y algunas quemaduras..

Dada la gravedad en el estado de salud el pequeño de 8 años debió ser trasladado esta tarde al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Como consecuencia de todos los hechos que fueron incorporados a la causa fue detenido un hombre de 48 años de edad que había mantenido una relación sentimental con la mujer. A priori se inició el proceso judicial por “privación ilegítima de la libertad” pero no se descarta que con el avance de la investigación pueda haber un cambio de carátula.