CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de febrero de 2025

Investigan grave hecho contra una mujer en el barrio Las Heras

Sucedió en la noche del miércoles y la fiscal Florencia Salas intenta avanzar en la investigación. En principio se habría descartado el evento de robo que trascendió inicialmente, para dejar paso a la hipótesis de un ataque personal en contexto de violencia de género.

Una mujer de 44 sufrió graves lesiones tras ser atacada en la noche del miércoles en un sector semidescampado del barrio Las Heras y la Justicia de Mar del Plata intenta por estas horas determinar el motivo de la brutal agresión.

La víctima debió ser trasladada el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con múltiples traumatismos, fracturas y laceraciones a causa de la golpiza recibida por un hombre que la abandonó en un zanjón ubicado cerca del cruce de la calle Goñi con Nápoles.

Si bien en un primer momento la mujer dijo que había sido víctima de un robo, luego brindó otra versión que incluía un episodio de violencia de género.

La fiscal Florencia Salas comenzó en la tarde del jueves a reunir más información, pero se encontró con un entorno marginal, de consumo problemático de estupefacientes y ausencia directa de testigos. Algunas personas que asistieron a la mujer y que llamaron a la policía dieron solamente referencias sin precisiones sobre quién podía haber sido el atacante.

La víctima es una mujer con antecedentes penales que incluso, en el año 2015, fue procesada por encubrir el asesinato de su exnovio. En esa causa ella terminó con una suspensión de juicio a prueba por esconder el arma homicida y su pareja de entonces condenado por el crimen.

Debido a que puede existir en este caso una agresión sexual, LA CAPITAL no brindará detalles sobre aquel asesinato de hace casi una década porque de esa manera podría producirse una identificación indirecta de la víctima actual.

Por redes sociales familiares de la mujer publicaron fotografías en el hospital mostrando las lesiones y solicitaron colaboración de testigos.