CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de septiembre de 2021

Investigan el accionar policial en el hecho que terminó con un joven herido de bala

Se trata del caso ocurrido este miércoles a la noche en el barrio Stella Maris. El joven recibió al menos dos disparos pero está fuera de peligro. Se inició una investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

La fiscal Andrea Gómez investiga el hecho ocurrido este miércoles a la noche en el barrio Stella Maris, donde un joven de 21 años recibió al menos dos disparos efectuados por un policía que habría intentado reducirlo mientras forcejeaba con su compañera de patrullas durante un presunto brote psicótico.

El caso se registró en el Carlos Pellegrini y Rawson, por motivos que aún son analizados. Si bien en un comienzo trascendió que el joven había atacado con un cuchillo a la mujer policía, ahora la instructora judicial evalúa la imputación del uniformado que realizó las detonaciones. En esa línea, solicitó medidas tendientes a esclarecer el accionar de los uniformados.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar diversas fuentes, la fiscal procura conocer el peritaje balístico e informarse acerca de la cantidad precisa de heridas que presentó el joven que, a pesar de la gravedad de lo que le ocurrió, fue atendido rápidamente por los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y sobrevivió. Al parecer, en su cuerpo hay tres orificios pero uno sería producto de la salida del proyectil que lo atravesó en el tórax.

La fiscal Andrea Gómez investiga el caso.

La fiscal Andrea Gómez investiga el caso.

Conforme explicaron las personas consultadas, el paciente del nosocomio local “está fuera de peligro casi de milagro”, ya que una de las balas disparadas desde la pistola reglamentaria (calibre 9 milímetros) del policía “le pasó muy cerca del corazón”. Por su parte, la uniformada a la que supuestamente habría atacado con un cuchillo sólo presentó escoriaciones leves que le fueron sanadas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Si bien en un comienzo se presumía que el joven sería imputado por lo ocurrido, ya que se sospechaba que producto de un brote psiquiátrico había atacado a la policía, al recibir las actuaciones la fiscal Gómez inició una causa caratulada “Tentativa de homicidio agravado” en la que podría citar a declaración indagatoria al efectivo que disparó.

Por parte del herido, podría presentarse en el expediente judicial la abogada Patricia Perelló, quien este jueves por la mañana arribó a Tribunales y se reunió con la investigadora para tomar conocimiento oficial del caso y después decidir si asumirá la representación legal o no. En ese sentido, fuentes allegadas al joven confirmaron que sufrió un brote psicótico ya que hasta hace muy poco tiempo había estado internado por problemas psiquiátricos e, inclusive, se hallaba medicado al momento de los hechos.

Ese dato ya habría sido constatado por los instructores, quienes descubrieron en la mochila que portaba el herido una botella de whisky y distintas pastillas, además del cuchillo que tenía en su poder.

De acuerdo a los datos obtenidos por LA CAPITAL, hasta ahora no hay órdenes detención en el marco de la causa ni se ordenaron más medidas que las mencionadas.