CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 29 de enero de 2018

Invertirán más de 3 millones de pesos en mejorar las condiciones de once escuelas balcarceñas

Se trata de refacciones en paredes, pisos y techos. Asimismo, se trabaja en la ampliación de tres establecimientos educativos.

Ya se terminó toda la gestión administrativa y en los próximos días comenzarán a ejecutarse obras de refacción y mejoramiento de las condiciones edilicias de once edificios donde funcionan servicios de diferentes niveles educativos.

Así lo confirmó la presidente del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, a LA CAPITAL durante una proyección de los trabajos a realizar en el distrito en la presente temporada.

La máxima autoridad confirmó que para el inicio de clases están dadas todas las condiciones de seguridad en los edificios escolares pero también que existen casos en los cuales por años de antigüedad se hace necesaria una intervención.

En ese sentido, indicó que se espera llegar con los trabajos durante el receso de verano para que se puedan iniciar las clases en los edificios sin estar todavía en obra. Asimismo, la temporada de verano servirá para hacer las tareas de mantenimiento de rutina que tienen que ver con un repaso para conocer el estado de calefactores, termotanques y tanques de agua.

Nolasco confirmó que se realizará una inversión superior a los tres millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo que servirán para mejorar las prestaciones de todos los niveles educativos.

Se trata de la refacción de los Jardines N° 902, 903, 907 y 909; las escuelas primarias 7, 10, 13 y 16; el Centro de Formación Profesional N° 401 y el CFI N° 501.

“Queremos mejorar la infraestructura y por eso se trabaja en el acondicionamiento de distintos establecimientos del distrito. Pretendemos que podamos llegar sin problemas al inicio del ciclo lectivo”, enfatizó.

Y agregó que los trabajos que se realizan tienen que ver con las refacciones generales, cambios de pisos, techos, medianeras, paredones y a la terminación de una construcción en un jardín de infantes.

Una de las principales refacciones apunta a poner en condiciones la casa de calle 30 entre 23 y 21 que fue adquirida el año pasado para que allí funcione el Centro de Formación Profesional que como no tenía sede propia operaba en la Escuela Primaria Nº 10. Nolasco resaltó que se deben realizar algunas adaptaciones para que funcione de manera operativo el centro, que es un establecimiento de características particulares por los talleres que allí se generan.