CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de septiembre de 2017

Internos de la UP 15 fabrican muebles con material reciclado

Es parte de las prácticas que realizan en el en el Centro de Formación Profesional Nº 408, con miras a una futura salida laboral.

Internos alojados en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, que se capacitan en el Centro de Formación Profesional Nº 408, donaron mobiliario fabricado y restaurado a distintas instituciones de Mar del Plata. Esta situación es parte de las prácticas que realizan en el establecimiento, con miras a una futura salida laboral.
Con motivo de hacer entrega del material donado, se realizó un acto en el que se hicieron presentes, la secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Este, Claudia Díaz; el director de la Unidad Penal Nº 15, Pascual Lettieri; el director del CFP Nº 408, Oscar Waller; el representante de la Fundación “Soporte”, arquitecto Patricio Freire; por la Empresa EDEA, el gerente general Esteban Pérez Elustondo, y el gerente de relaciones laborales e institucionales, Carlos Gastiazoro, el coordinador de capacitación técnica y oficios, Cristian Ludueña, además de docentes y personal penitenciario.
El CFP Nº 408 funciona en la UP 15 desde el año 2008 y actualmente dicta los cursos de herrería en obra, reparador y lustrador de muebles, curso de panadería y montador electricista. En la UP 50 femenina de revisor y terminador de prendas, curso de rotisería y pizzería, y en la Alcaidía Batán 44, montador electricista, Unidades Penales, pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Este.
Se hizo entrega de mobiliario reciclado a la Fundación “Soporte”, que fuera fabricado por los internos del Centro de Formación a partir de carreteles para cables, facilitados por la Empresa de Energía EDEA, además se realizaron bastones y trípodes para la Dirección General de la Tercera Edad del Municipio, y mobiliario escolar reparado a la Escuela Nº 21.
También se hizo propicia la ocasión, para mostrar las nuevas maquinarias de los distintos talleres que funcionan en la escuela, y que fueran entregados recientemente por el Ministerio de Educación de la Nación. Luego se ofreció la degustación de productos alimenticios, realizado por los alumnos que se capacitan en las distintas disciplinas gastronómicas.