Internos de Batán restaurarán mobiliario de escuelas de la ciudad
En la Unidad Penal N°15 funcionan talleres de carpintería, herrería y soldadura. Por iniciativa de una consejera escolar se firmó un acuerdo de colaboración.
Se firmó esta semana un acuerdo de colaboración entre el Consejo Escolar y la Unidad Penal N°15 de Batán a través del cual los internos comenzarán a reacondicionar y restaurar mobiliario de las escuelas provinciales del partido de General Pueyrredon.
La iniciativa surgió de un proyecto originado por la consejera escolar Gabriela Viadas, presidenta de la comisión de Salud y Seguridad del bloque de Juntos por el Cambio, quien impulsó la posibilidad de poder trabajar en conjunto con la unidad penal.
El acuerdo se rubricó en las últimas horas y permitirá que en los talleres de carpintería, herrería y soldadura que funcionan dentro de la Unidad Penal N°15 los internos reacondicionen y reparen parte del mobiliario que se daña en las escuelas de la órbita provincial del distrito.
La consejera Viadas celebró la firma de este acuerdo de colaboración y expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad educativa al Prefecto Mayor Gabriel Cufré, director del penal, al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Daniel Medina, Fernando Martino, subprefecto Jefe de Talleres, Diego González, coordinador de Educación y Cultura, Diego Pizzagalli, subjefe de tratamiento, Alejandra Majul, coordinadora docente y a Hernan Lucarini, coordinador del Área de trabajo.