Intercepta y balea a un joven: ya le habían disparado tres veces en marzo
La víctima tiene 19 años y diversos antecedentes penales, por lo que se sospecha que se trató de un ajuste de cuentas. Luego del ataque, fue internada en el HIGA, al que ya había concurrido el mes pasado tras un hecho similar.
Los policías del Destacamento del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se acordaban de su rostro. También de que en aquella oportunidad, el 1 de marzo, había sido víctima de un ataque similar. Tal vez por eso no se sorprendieron al verlo ingresar, de nuevo, en la guardia con un balazo en la pierna.
El hecho, que es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, ocurrió poco después del mediodía del domingo en la zona cercana a Parque Hermoso, conocida como barrio Las Retamas. De acuerdo a la reconstrucción que realizaron las fuentes del caso en diálogo con LA CAPITAL, cerca de las 14.30 un joven de 19 años fue interceptado por otro en Reforma Universitaria al 3400.
Por razones que son materia de averiguaciones, la víctima recibió un disparo en una pierna y el agresor escapó. De inmediato, el herido pidió ayuda y minutos después fue trasladado por un automóvil particular al HIGA. Una vez en el interior del nosocomio local, los médicos atendieron al joven y constataron que presentaba una fractura en el fémur. Aunque se encuentra fuera de peligro, tras realizarle las curaciones de rigor dispusieron que permaneciera internado en observación.
En simultáneo, los uniformados del Destacamento HIGA tomaron conocimiento del hecho y supieron, al identificar al herido, que se trataba del mismo joven que el 1 de marzo pasado había sido internado por otros tres disparos, sufridos durante un ataque similar. Además de ese episodio, la víctima tiene antecedentes penales, por lo que los investigadores sospechan que ambos hechos se habrían producido en el marco de un ajuste de cuentas.
Al contactarse con el joven, los policías avanzaron en la causa debido a que lograron que éste identificara al agresor. Conforme pudo saber este medio, luego de ello se determinaron algunas medidas para detenerlo.
Una versión que trascendió es que la víctima y el atacante habían protagonizado un enfrentamiento en una fiesta durante la madrugada. En ese caso, el disparo propinado habría sido una especie de venganza por el hecho ocurrido horas antes.
De acuerdo a los datos que sumó la policía la investigación, la bala que hirió al joven pertenece a una pistola calibre 9 milímetros. En tanto, permanece internado mientras se desarrollaba la búsqueda del agresor.