CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de mayo de 2018

Intercambios internacionales o cómo combinar el estudio y el contacto con otras realidades

La joven Alba Ruiz Buitrago eligió Mar del Plata para completar un programa de seis meses. Viene de Alicante, donde estudia periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En tiempos donde los jóvenes tienen ansias de viajar y recorrer el mundo, las universidades brindan a sus alumnos la posibilidad de continuar sus estudios en otros países y hacer que estudiar una carrera universitaria se vuelva una experiencia inolvidable.

La Universidad Fasta lleva 16 años ininterrumpidos de intercambios internacionales a través de becas y convenios, recibiendo estudiantes de diversos países.

Alba Ruiz Buitrago es oriunda de España, tiene 20 años y actualmente estudia la carrera de grado en periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, ubicada en Alicante.

Alba eligió la Universidad Fasta para continuar sus estudios durante los próximos seis meses. El motivo principal de su elección lo atribuye a la presencia de mar en la ciudad, ya que se define como una “apasionada de los deportes acuáticos”, fundamentalmente del remo, disciplina que practica profesionalmente en su ciudad de origen. “Me encanta el mar y los deportes náuticos, en mi ciudad soy parte de un equipo de competición de remo. No quería perder la costumbre de tener el mar cerca, por eso la elección de Mar del Plata para venir a estudiar”, expresó la joven.

En cuanto a su paso por la Ufasta, la estudiante afirma: “Realmente me encanta esta universidad, sus instalaciones y sobre todo las clases que se dictan. Su dinámica es completamente diferente a la de Europa: al ser más reducidas que en España, se genera mayor participación e intercambio de opiniones entre los alumnos”.

Dejó su país con bajas expectativas, sólo le bastó el entusiasmo de conocer y aprender de otras culturas. Para lograrlo, alternaba sus estudios con trabajo en un supermercado. “Si bien la beca que obtuve me brinda el dinero suficiente para mantenerme, quise trabajar para poder viajar y conocer más lugares de Argentina una vez finalizados mis estudios”, comenta.

Lleva un mes en el país, pero asegura que lo que más le gusta de Argentina es la gente. “Aquí son todos muy amables y cercanos, enseguida te hacen sentir como en casa. La ciudad nos ha tratado muy bien y tiene muchísimo encanto”.
En vistas al futuro planea terminar el semestre y viajar por el país. “Ya conozco Córdoba y Buenos Aires, me gustaría visitar las Cataratas del Iguazú, Bariloche y el Glaciar Perito Moreno. Deseo irme de Argentina con bastante pena porque significará que me ha encantado”, concluyó.