CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de marzo de 2016

Intentó ocultarse en los techos pero igual lo detuvo la policía

Ocurrió ayer por la tarde en una finca de Río Negro al 5800 donde personal policial llegó para detener a un individuo que era buscado por robo a automóiles..

Un huidizo delincuente, especializado en el robo de automóviles y estéreos, pudo ser finalmente detenido pro la policía durante un allanamiento a una casa de Río Negro al 5800.
Se trata de un sujeto de 36 años que permanecía prófugo de la Justicia y que se jactaba de no ser atrapado jamás. Desde hace algún tiempo se lo buscaba por hechos relacionados con el robo de vehículos y de reproductores de audio, modalidad que conocía a la perfección al punto de haberse impuesto como su principal forma de obtener ingresos.
Durante los últimos meses los investigadores policiales habían tratado de dar con él pero fue en vano, ya que había desaparecido de los lugares que solía frecuentar. Incluida su vivienda de la villa Río Negro.
Sin embargo en las últimas horas el personal de la CDI local advirtió que Diego Juárez (36) había regresado a su casa de y hasta allí llegó una comisión policial que lo pudo atrapar tras una persecución por los techos y derrumbar su mito.
En realidad los policías buscaron por el interior de la finca y no lo encontraron, pero uno de los efectivos lo vio subirse a los tejados. Entonces se enfocó la búsqueda en la parte superior de la casa y en un primer momento no vieron a Juárez pero tras una rápida inspección lo hallaron: estaba escondido en un hueco próximo al tanque de agua.
Finalmente lo atraparon y lo hicieron descender del techo para ponerlo a disposición de la fiscalía que tenía bajo su competencia la causa en la que estaba imputado por el robo de un vehículo.
“Este sujeto es un delincuente muy hábil para el robo de estéreos y de automóviles el cual tenía la fama de ser difícil de detener. Algo de eso era cierto porque tenía la estrategia de mudarse de manera constante, pero finalmente cometió un error y se lo pudo detener”, explicó una fuente policial consultada por este medio.
Anoche el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria N°44 de Batán.