CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de abril de 2018

Intentó matar a una mujer para que no declare contra su hermano

La joven debía declarar este lunes en un causo por abuso. El hermano de su agresor la clavó un cuchillo en el abdomen.

El "loco" Primitivo intentó matar a la joven.

La Policía detuvo a un sujeto que unas horas antes intentó matar a la mujer que este lunes debía declarar contra su hermano en una causa por abuso. La joven llegaba a su domicilio cuando fue abordada por el sujeto.

Según consta en la investigación que encabezó el subcomisario Maximiliano Blanco Rio (DDI) y el subcomisario Javier Peñalba (Policía Comunal), el sujeto de 29 años se le acercó y le dijo: “si mi hermano va preso, yo a vos te mato”. Y no conforme con la amenaza y sin mediar otra palabra sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas y le asestó un puntazo en el medio del abdomen.

La víctima quedó tendida en el piso y pudo ser socorrida por una vecina que vio la escena y quedó perpleja de lo que había sucedido. Rápidamente, una ambulancia trasladó a la joven al hospital local donde se le realizaron las curaciones correspondientes y se constató que se encontraba fuera de peligro.

Con los datos aportados y, sobre todo, la amenaza, los policías pudieron dar unas horas más tarde con el agresor. Finalmente, se supo que se trata de Cristian Primitivo y que su hermano se encuentra detenido en el marco de una investigación que se lleva a cabo por abuso sexual hacia la mujer en cuestión.

También se conoció que el agresor había tenido algún otro episodio por el estilo durante el mes de febrero, ya que la Justicia le había aplicado una orden de restricción de acercamiento hacia la víctima.

El sujeto que se apoda “El loco” fue interceptado cuando salía de su casa ubicada en avenida Del Valle entre 12 y 14, a unos 200 metros donde se domicilia la víctima.

Luego de esto fue conducido a la DDI, donde se le secuestraron sus prendas de vestir para realizar pericias y luego quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, donde esperará ser indagado el próximo miércoles por el Dr. Moure por los delitos de “Homicidio agravado en tentativa y desobediencia judicial”.