CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de junio de 2021

Intentaron cometer una entradera a una pareja: uno es menor

Tres delincuentes, uno de ellos de 16 años, fueron aprehendidos luego de que forcejearan con el dueño de una vivienda de Azopardo al 4100 cuando iba a guardar el auto. A su esposa le robaron el teléfono celular.

Los dos delincuentes mayores de edad fueron trasladados al penal de Batán.

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos este martes a la noche luego de que intentaran cometer una entradera contra una pareja en el barrio Termas Huinco.

El hecho se registró en una vivienda de Azopardo al 4100, donde un hombre de 47 años y su esposa se disponían a guardar el auto. En ese momento, los asaltantes armados sorprendieron a las víctimas e intentaron ingresar a la propiedad.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, el dueño del rodado forcejeó con los ladrones y se resistió al robo. En pocos segundos, logró impedir que entraran al inmueble, pero en la acción sufrió un corte en el cuero cabelludo. Acto seguido, los delincuentes decidieron escapar en dirección a la calle Lanzilota pero antes le sustrajeron a la mujer su teléfono celular.

De inmediato, el matrimonio llamó al 911 y denunció lo sucedido a la policía, que inició un operativo de búsqueda en la zona para detener a los autores, en base a las descripciones físicas que se habían receptado en la comunicación con los operarios del Servicio de Emergencias. En ese marco, se consumaron las aprehensiones en tres sitios distintos, después de tomar conocimiento de que momentos antes habían sido vistos tres sospechosos en la zona de Fortunato de la Plaza y Juramento.

Personal de la comisaría tercera atrapó a uno de los acusados, de 28 años, en el cruce de Lebensohn y Diagonal Gascón. Poco después, efectivos de la comisaría quinta -a través de la observación de imágenes tomadas por cámaras de seguridad- hicieron lo propio con otro, que resultó ser un adolescente de 16 años que debajo de una campera oscura, llevaba oculta otra fluo descripta por las víctimas. Segundos antes había intentado escaparse tras saltar un paredón de dos metros en Don Orione y Fortunato de la Plaza.

Por último, alertados por una vecina, en propiedad de la misma cuadra (Don Orione al 2000), miembros del Comando de Patrullas dieron con el tercer acusado, de 27 años.

Al haber intervenido un menor, los policías notificaron del caso al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mardelo Yanez Urrutia, quien ordenó el traslado del joven al Centro de Recepción de Menores de Batán y de sus cómplices a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44. El investigador inició una causa penal caratulada “Robo agravado por la comisión en poblado y en banda y por la utilización de arma impropia y la participación de un menor”.