Intensifican los controles a micros de mediana y larga distancia
Inspectores hacen hincapié en la salidas de grupos escolares, de clubes, agencias de viajes y federaciones deportivas para que sean seguras y controladas.
La Subsecretaría de Transporte y Tránsito municipal intensifica los controles a micros de mediana y larga distancia. Se revisan los neumáticos, funcionamiento del toilet, parabrisas, movimiento de butacas, presencia de matafuegos y botiquín de las unidades.
La Dirección General de Tránsito, si se trata de un viaje dentro de la provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en viajes interprovinciales, requiere a las empresas las habilitaciones provinciales necesarias y también las licencias de sus chóferes. Acto seguido, se realizan los controles de alcoholemia a los chóferes de cada viaje, los cuales indefectiblemente deben arrojar un resultado de 0,00 g/l.
A la vez, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito se hizo hincapié que “seguimos trabajando para que todos los micros que dejen la ciudad lo hagan desde un lugar asignado y con los controles municipales. Para ello, por el momento, los involucrados pueden informar sus salidas al 4551308 (Contralor) y en caso de viajes nacionales, también a la CNRT , 0800 333 0300”.
En este contexto, el subsecretario Claudio Cambareri manifestó sobre las salidas programadas que “es realmente gratificante escuchar como los padres nos agradecen la presencia en las partidas. Aún en los casos en donde hubo una demora de hora y media, siempre separaron las cosas y comprendieron que es nuestra obligación vetar un vehículo si tiene los neumáticos lisos o los vidrios rajados”.
“Estamos unidos en esto, queremos que sus hijos viajen en forma segura, con chóferes controlados y unidades impecables al momento de partir. Esto reduce a la mínima expresión la posibilidad de un siniestro, a diferencia de algunos tours que salen de madrugada y de distintos puntos. El proyecto de Ordenanza está en marcha y el Intendente está muy conforme con la recepción que tuvieron estos controles en la comunidad marplatense”, concluyó el funcionario municipal.