CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 19 de junio de 2024

Insólito: creyó que tenía una relación con Keanu Reeves pero la estafaron por 700 mil euros

"Estoy totalmente arruinada y no tengo trabajo", lamentó la víctima.

Una mujer oriunda de España fue víctima de una estafa luego de creer que tenía una relación con Keanu Reeves.

Todo comenzó cuando en diciembre Katy le mandó un mensaje en redes sociales al actor canadiense. “Eres un tío humilde que le encanta el rock y las motos“, escribió. Luego de ese primer contacto, recibió una llamada del supuesto Keanu Reeves.

“No podía creer que me llamase, pero la voz era la suya y me hablaba en inglés”, contó la mujer que reside en Barcelona al programa En boca de todos de la cadena Cuatro.

Incluso comparó los audios con las voz que tiene en las películas y en sus entrevistas. “Es que era su voz, luego he pensado que era creada con Inteligencia artificial”, confesó Katy.


Katy en el programa "En boca de todos".

Katy en el programa “En boca de todos”.


Fue así como la mujer decidió seguir hablando y comenzar a establecer una relación con esta persona. A medida que crecía la confianza entre ambos, el supuesto actor le dijo que la quería y que deseaba estar junto a ella.

En cierto punto, el falso Keanu Reeves le contó que tenía todo su dinero en un paraíso fiscal, pero que necesitaba para invertir en bitcoins. “En aquel momento no me lo pareció (una estafa), como el bitcoin estaba funcionando y él supuestamente tenía los contactos, me lo creí; entre esos contactos, estaba Elon Musk”, explicó la mujer.

Primero le pidió dinero para una notebook especial de 5.000 euros, y después para viajar en un jet privado para ir a verla, lo que rondaba alrededor de los 60.000 euros. En total, Katy realizó 16 transferencias con importes de hasta 90.000 euros cada una. Según el programa, detrás de estas peticiones de ayuda se encontraba una organización criminal.

Para transferirle estas sumas de dinero, Katy debió vender un piso y pedirle un crédito al banco, que ahora no puede devolver. En total debe una suma de 700.000 euros.

Estoy totalmente arruinada y no tengo trabajo“, lamentó la mujer en el programa de televisión.