Inseguridad: se reunieron vecinos en el barrio Constitución y habrá una marcha
Fue una charla informativa sobre cómo proceder ante el avance del delito en la zona norte de Mar del Plata. Aunque fueron invitadas las autoridades policiales, avisaron que no podían concurrir.

La sucesión de hechos delictivos que afectan en los ultimos tiempos a vecinos de los barrios Constitución, Parque Luro, Caisamar y Villa Primera, en una situación que también se presenta en otras zonas de Mar del Plata, impulsó a una serie de acciones ciudadanas que comenzaron en la jornada del jueves con una reunión informativa.
Convocados en la sociedad de fomento del barrio Constitución los vecinos debatieron sobre la problemática que afecta a todos y lamentaron la ausencia de autoridades policiales, las que habían sido invitadas para participar.
Entre las medidas que se van a tomar en lo inmediato se resalta la concentración previsa para este sábado a las 11 en la rotonda de Constitución y la Costa, como también el inicio de un registro de delitos barriales, además de alentar a todos los vecinos a llamar al 911 ante cualquier situación sospechosa.
En tanto, adelantaron que insistirán con la solicitud de una reunión ya no solo con los reponsables policiales en las jurisdicciones correspondientes, sino también con las autoridades municipales competentes.

Lo más visto hoy
- 1Conmoción en Telefe: adiós a Lizy Tagliani, la conductora de “La peña de morfi” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un policía y un empleado judicial marplatenses envueltos en una pelea con motociclistas en Wilde « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Intentó irse sin pagar de un clásico restaurante del centro y lo detuvieron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Hay alerta meteorológica para el martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Armado y atrincherado: detuvieron al motociclista que mató a un adolescente en la Ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata