CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 2 de marzo de 2020

Inscriben a los talleres literarios de Javier Chiabrando

Javier Chiabrando.

En marzo vuelven a dictarse los talleres “Querer escribir, poder escribir” que se vienen desarrollando desde hace años en la ciudad de Mar del Plata, así como también en otras ciudades de la región.

Para participar de ellos no es necesario tener experiencia. Pueden participar personas que desean escribir o que simplemente busquen una mejor relación con la lectura.

La dinámica es una reunión semanal de dos horas donde se lee críticamente y se escribe, cada uno según su proyecto y sus posibilidades. De estos talleres han surgido una buena cantidad de escritores locales así como otros están desarrollando su escritura actualmente.

Las personas interesadas en más datos e inscripción pueden escribir a [email protected] / Facebook: Javier Chiabrando o por teléfono o Whatsapp 2236892387

Chiabrando es escritor y ha sido editado en Argentina, Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia, México y España, es autor de las novelas “Los hijos de Saturno”, “Caza mayor” y “La novela verdadera”, así como de las novelas juveniles “Dos miserables besos”, “El capitán Gamboa y la cruz de Cusco” y “Las aventuras del Ñato”. Es también autor del método de escritura “Querer escribir, poder escribir,” editado en Argentina, Cuba, Venezuela y Ecuador. Además colabora habitualmente con Página 12 y estos últimos años ha escrito para Radar, Telam, Perfil y La Stampa de Torino. También es el director del Congreso Azabache.

Dice su libro “Querer escribir, poder escribir”: “La literatura no es una ciencia exacta. Por lo tanto todo aquello que se aprende debe ser ratificado con la práctica. Los conceptos desarrollados en este libro o en cualquier otro, o taller, o consejos de escritor, pueden ayudar. Al aferrarse a un concepto, inevitablemente darán un paso que no puede ser desandado. Así, tarde o temprano percibirán un progreso en lo que escriben. Paralelamente comenzarán a leer de manera más aguda. (…) comprender estos conceptos los hará escritores más sólidos y lectores más competentes, es decir que se sentirán más cómodos en los extremos de la relación del hombre con la literatura. Ambas cosas serán un capital que podrán disfrutar de por vida”.

Agrega Javier Chiabrando: “En mis talleres se habla de literatura. Se escribe. Escribe el que quiere. Puede escribir según una sugerencia mía o de un compañero. O puede desarrollar su propio proyecto. Leemos el trabajo de los compañeros. Leemos a escritores célebres y no tanto. Aprendemos a corregir. Y nos esforzamos para que cada uno mantenga su mirada personal sobre el mundo”.