CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de octubre de 2022

Inolvidable edición del Torneo “León Najnudel”

A los festejos de los equipos campeones, se sumó un gran momento emotivo con el sorpresivo homenaje que recibió Adolfo "Gurí" Perazzo de parte de sus hijos. Récord de participantes.

Los integrantes de Mar del Plata Básquet y Círculo Policial luego de la final de M+60.

La 14ª edición del Torneo “León Najnudel” de básquetbol, que desde 2016 se reliza en honor al creador de la Liga Nacional, se caracterizó por sus atributos de siempre: partidos interesantes, competencia y, especialmente, una gran camaradería entre los jugadores/as mayores de 30 años.

Pero al margen de los merecidos campeones, del récord de equipos participantes (42) en seis categorías y los más de 300 basquetbolistas, también hubo un enorme componente emotivo.

Durante la ceremonia de premiación, uno de los organizadores del certamen, el legendario Adolfo “Gurí” Perazzo, recibió una sorpresa mayúscula. Por iniciativa de sus hijos Ezequiel, Tomás y Mercedes, y en secreto, se le realizó un homenaje.

Adolfo Perazzo y sus hijos, Mercedes, Ezequiel y Tomás, durante el homenaje sorpresa.

Adolfo Perazzo y sus hijos, Mercedes, Ezequiel y Tomás, durante el homenaje sorpresa.

Ante el asombro del “Gurí” y el aplauso de todos los presentes, recibió una cuadro con la camiseta argentina N° 10 y también la campera del seleccionado. Ambos tesoros corresponden a la conquista del Campeonato Sudamericano de 1979, en Bahía Blanca.

“Fue una sorpresa increíble. Mucho más cuando viene de parte de tus propios hijos. No creo que exista algo más valioso que eso”, le dijo Perazzo a LA CAPITAL.

El propio Perazzo y otra leyenda, Carlos “Negro” Romano, integraron el equipo Mar del Plata Básquet, que se consagró campeón en la categoría M+60, tras vencer en la final al aguerrido Círculo Policial.

También integraron el equipo Ernesto Cukierman (el otro organizador del certamen), Sergio Gómez, Sergio Jerupkin, Carlos Sagasti, Alejandro Dilenque, Enrique Tapia y Gustavo Fuente.

En M+50 resultó campeón Almagro de Esperanza, con Roy Melchiorre como gran figura, tras vencer a Bahía Maxi, el equipo de Esteban “Gallo” Pérez.

En M+40 se coronó Paysandú, luego de vencer en la final a Istótopos.

Y en M+35 el título quedó en poder de San Vicente, tras superar a Alejandro Korn en el match decisivo.

Por el lado de las mujeres, en F+30 se consagró campeón Cultura Básquet, a partir de su éxito sobre Monte Grande, y en F+40 el gran festejo le correspondió a Átomo, tras derrotar a Albirrojas en la final.



Lo más visto hoy