CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de junio de 2023

Inhiben la alarma del auto, le roban las llaves de su departamento y lo desvalijan

Los delincuentes lograron ingresar al vehículo de la víctima en la zona de Güemes y, a través de documentación que tenía en su interior, supieron dónde vivía. Además, le robaron las llaves y fueron hasta el inmueble de La Perla, del que se llevaron gran cantidad de dinero y objetos de valor.

Una pareja fue víctima de un robo en su departamento de la zona de La Perla, al que los delincuentes accedieron tras robarle las llaves a la mujer de su propio automóvil, cuando lo había dejado estacionado en la zona comercial de Güemes.

La reconstrucción del caso se divide, a priori, en dos partes: la primera está vinculada con lo sucedido cuando la víctima concurrió a hacer unas compras a la mencionada arteria y descendió de su vehículo sin darse cuenta de que no había podido activar la alarma del mismo. En principio, y de acuerdo a la sospecha de los investigadores, eso habría ocurrido producto de la utilización, por parte de los ladrones, de un inhibidor.

Es entonces cuando comienza la segunda etapa del robo, conforme la hipótesis de lo sucedido. Según presumen tanto la denunciante como la policía, los asaltantes ingresaron a su rodado y le sustrajeron documentación en la que figuraba su domicilio y un juego de llaves del mismo, ubicado en Guido al 500.

Con el dato de la ubicación del departamento en el que la mujer vive con su pareja, y la posibilidad de acceso, los delincuentes se dirigieron al lugar y entraron sin forzar ninguna abertura. Esa secuencia puede observarse en un video tomado por las cámaras de seguridad del edificio.

Una vez en el interior del inmueble, los ladrones sustrajeron dinero y objetos de valor de las víctimas: según el cálculo, se llevaron alrededor de 500 mil pesos y 500 dólares.

Al descubrir el robo, la pareja hizo la denuncia correspondiente y ahora tanto la Justicia como la policía investigan lo sucedido. En ese marco, peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y se llevaron a cabo distintas medidas tendientes al esclarecimiento del caso.