CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de abril de 2016

Infraccionan a 45 automovilistas en ingresos de escuelas

La mayoría de los sancionados fueron padres que llevaban a sus chicos al colegio. El procedimiento se realizó hoy en Falucho y Mitre y se repetirá en otras zonas cercanas a escuelas.

La Municipalidad realizó hoy un operativo de control de tránsito en la zona de Falucho y Mitre durante el cual infraccionó a 45 automovilistas, muchos de ellos padres de los alumnos que asisten a las escuelas que se encuentran en esa zona de Mar del Plata.

Así lo hizo saber la Dirección de Tránsito de la comuna, que precisó que el procedimiento se repetirá en esta y en otras zonas de la ciudad en los horarios de entrada y salida de los colegios, es decir entre las 7 y las 8 horas, las 12 y las 13 y las 17 y las 18.

Hoy las multas fueron aplicadas contra propietarios de vehículos que estaban estacionados en doble fila o permanecían detenidos en lugares prohibidos, como las dársenas reservadas para el transporte escolar.
“Les pedimos a los conductores que colaboren y respeten las señalizaciones”, reclamó el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz.

Según explicó, durante los operativos fueron detectados vehículos cometiendo infracciones diversas, entre las cuales mencionó detenerse en las ochavas y obstruir rampas para discapacitados.
“Vamos a seguir trabajando en este sentido”, advirtió.

“Estos controles los realizamos a veces a la mañana y a veces a la tarde porque la idea es que la gente tome conciencia, es por esto que los operativos son sorpresivos y la verdad es que vienen dando un muy buen resultado”, agregó.

Grassi Muñoz comentó además que su dependencia resolvió disponer de una grúa para que se dedique exclusivamente a recorrer la zona céntrica para retirar cualquier tipo de vehículo que se encuentre en infracción, ya sea por obstruir las paradas de micros o estacionar en lugares prohibidos, entre otras faltas similares.



Lo más visto hoy