CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de noviembre de 2017

Infantería desalojó el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social

Fuentes oficiales confirmaron que hay un detenido. Manifestantes, que tenían tomada esa sede municipal desde hacía 5 días, denuncian que se trató de una represión en el marco de un reclamo legítimo por trabajo digno.

A primera hora de la mañana, el cuerpo de Infantería ingresó por la fuerza al edificio de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, ubicada en Bronzini al 1100, y procedió al desalojo de integrantes de distintas organizaciones sociales, tras cinco días de toma.

Desde la cooperativa A Trabajar denunciaron “represión por parte de la fuerza de seguridad“. “Nos sacaron por la fuerza, disparando balas de gomas”, denunció Raúl Alvarez.

El cuerpo de Infantería mantiene el cordón de seguridad alrededor del edificio, mientras que integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, el Movimiento Argentina Rebelde y la cooperativa A Trabajar continúan en el lugar en un clima de tensión.

Según denuncian públicamente los manifestantes, un hombre y una mujer fueron detenidos durante el desalojo. El hombre habría sido golpeado por efectivos, quienes le habrían apoyado una pistola 9 milímetros en la cabeza. Sin embargo, fuentes oficiales reconocieron que sólo hay un detenido.

deosocial

Miembros de diferentes organizaciones sociales y cooperativas de trabajo habían ocupado la dependencia de Desarrollo Social del municipio a principios de esta semana en reclamo por trabajo genuino y deudas de trabajos ya realizados.

La única respuesta que da el gobierno es represión, palos, balas de goma y gases. En el lugar se encontraban niños, ancianos y discapacitados . La policía entró brutalmente reprimió, desalojo y se llevó todas las pertenencias de los compañeros, mochilas, celulares, computadoras el equipo de sonido”, reclamaron los militantes sociales.

Estábamos ejerciendo nuestro legítimo derecho de exigir se cumpla desde el estado con necesidades básicas y con pago de los trabajos hechos. Pedimos trabajo genuino para todos los precarizados y desocupados”, expresaron en medio del caos generado por el repentino desalojo realizado por las fuerzas de seguridad.