El certamen contó con la participación de 36 equipos.
La formación de Infancia Compartida se coronó campeona en el magnífico y tradicional torneo por equipos “Playas de Necochea”, que en su 64ª edición se disputó en el excelente Centro Cultural de esa ciudad balnearia.
El certamen fue un éxito rotundo, con la participación de 36 elencos, en un regreso con todos los honores, ya que no se disputaba desde el año 2018.
Durante los tres días de competencia, el certamen estuvo muy equilibrado, aunque Infancia Compartida fue un justo campeón, integrado por GM estadounidense Robert Hungaski -uno de los varios titulados con que contó el torneo-, el MI Lucas Liascovich, el MI Marcelo Tempone, ex campeon mundial cadete y ex campeón argentino, y Mihail Harasic Borgialli.
Un equipo de lujo, seguido muy de cerca por el otro excelente conjunto, en este caso Pehuajó, comandado por el fuerte MI Gustavo Mahía, Franco Bentancor, Ramón Gil, Renzo Bramajo y Eduardo Chain.
Completo el podio Olavarría, cuya formación incluyó a Horacio Pereyra, Jorge Luque, Diego Iborra y el juvenil Augusto Araña, en una muy buena actuación.
Por sistema de desempate quedó afuera del podio el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, que tuvo al top-scorer del torneo, el MF Juan Cruz Arias, quien con su registro de 7 triunfos sobre 7 partidas, se adjudicó el premio “Sergio Arambel”, en recuerdo a un grande de Olavarría.
Además, Arias también se impuso en el Blitz del sábado, con un total de 6 unidades.
Tanto el equipo campeón como Olavarría, por tener ELO menor a 2.000, obtuvieron inscripciones liberadas para la 65ª edición del Playas de Necochea, a jugarse el año próximo.
Los árbitros a cargo fueron el AI Nicolás García, el AN Julián Busso y la AR Ana Clara Mariani.
La organización la compartieron la Asociacion de Ajedrez Necochea y el MF Mariano Loiterstein.