CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de noviembre de 2018

Inesperado giro en la causa que investiga la muerte de Sheila Ayala

La tía de la menor de diez años asesinada quedó en libertad luego que la justicia no pudiera constatar su presencia en el lugar de los hechos. En cambio el tío de la niña está cada vez más implicado.

El crimen de Sheila Ayala tuvo un giro inesperado en las últimas horas luego que se conociera la decisión del juez de liberar a su tía, Leonela Ayala, detenida hace más de un mes. Su pareja, Fabián González Rojas, seguirá detenido e investigado como el autor principal del hecho.

Pese a esto, la mujer seguirá imputada en la causa y no podrá recuperar todavía la tenencia de sus cuatro hijos. Sin embargo, este domingo venció el plazo de detención y el fiscal a cargo de la investigación no pidió la prisión preventiva por lo que durante las primeras horas de este lunes salió en libertad.

Leonela Ayala estaba detenida junto a su pareja, González, desde el 18 de octubre pasado, cuando encontraron el cuerpo de la nena a pocos metros del departamento donde vivía la pareja. Al ser sorprendidos por la policía ambos, en especial la mujer, confesaron que “estaban tan drogados y borrachos” y que al despertar se habían encontrado con el cuerpo de la menor sin vida. Sin embargo, esta confesión no fue brindada nunca ante un fiscal, por lo que no tenía validez judicial.

Leonela Ayala seguirá bajo investigación aunque lo más probable es que sea acusada por un delito menor al de “homicidio agravado por alevosía”, delito que le adjudican hasta ahora.

González es entonces el único detenido que queda en la causa y su situación es más comprometida. El hombre tenía rasguños en un brazo al momento de su detención y, según un testigo, cambió radicalmente sus hábitos el día que Sheila fue asesinada.