El “muletto” de Independiente no pudo con Temperley
Holan reservó a los titulares para la final de la Recopa, el miércoles en Porto Alegre. Fue más en el primer tiempo pero no pudo convertir. Igualaron sin goles.
Independiente, que jugó con un equipo de suplentes, empató sin goles frente a Temperley, de visitante, en un partido por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).
El conjunto local terminó con diez jugadores por la expulsión del marcador central Matías Nani, a los 25 minutos de la segunda etapa.
Independiente, con el empate, llegó a 26 puntos (con un encuentro menos), 11 por debajo del líder Boca Juniors, que hoy visitará desde las 21.30 a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires.
Temperley, en tanto, llegó a 13 unidades y sigue en puestos de descenso con un promedio de 1.043, solo por delante de Arsenal (0.967) y Chacarita Juniors (0.800).
El desarrollo del primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron sistemáticamente el arco rival.
Independiente, más allá de formar con mayoría de suplentes (el miércoles jugará frente a Gremio, en Brasil, la segunda final de la Recopa Sudamericana), fue más incisivo que su rival.
De hecho convirtió al arquero de Temperley, Josué Ayala, en la gran figura de la cancha, con más de diez atajadas, algunas excelentes y otras sencillas.
El equipo alternativo de Independiente, con un 4-2-3-1, sostuvo la propuesta ofensiva que pregona su DT Ariel Holan frente a un rival que -con sus limitaciones- lo inquietó.
Temperley, con un 4-4-2 clásico, dispuso de un par de chances de gol, pero chocó contra la figura de Damián Albil.
El segundo tiempo bajó un poco la intensidad, Independiente perdió claridad y profundidad y Temperley se animó un poco más, ya que encontró los espacios que dejó la endeble zaga del “rojo” por ir al ataque con poca inteligencia.
Dentro de ese contexto casi no hubo situaciones de gol, aunque el equipo de Holan dio la sensación de ser superior por la jerarquía de sus jugadores.
Encima, sobre los 25′, Nani se fue expulsado en Temperley y eso agrandó un poco más a Independiente, que empezó a merodear nuevamente el arco de Ayala, pero sin la claridad del período inicial.
Con el transcurrir de los minutos, el conjunto visitante no logró capitalizar ese hombre de más y dejó una pálida imagen en los 45′ finales.
Temperley, con mucha entrega, cortó una racha de tres derrotas seguidas, pero sigue sin encontrar el rumbo en su afán de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.