CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de agosto de 2023

Independiente sufrió pero pasó por penales

El elenco de Zielinski eliminó a Central Córdoba de Santiago del Estero en la definición desde los doce pasos tras igualar sin goles en los 90' reglamentarios. En el otro partido de este martes Colón venció a Lanús.

Pese a dejar una pálida imagen en el juego, Independiente venció 7 a 6 por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina.

Los 90′ reglamentarios habían finalizado con un pobre empate sin goles. Ahora el “rojo” se topará en la próxima fase con Estudiantes de La Plata.

En la primera mitad a Independiente le costó imponer condiciones. En el marco de un partido de escaso vuelo futbolístico, ninguno de los dos hizo en realidad demasiado como para quebrar el cero.

Pero si lo de los dirigidos por Ricardo Zielinski había sido pobre en el primer tiempo lo del complemento fue realmente como para profundizar las preocupaciones de sus hinchas.

A Independiente no se le cayó una idea. Y obligado a asumir el protagonismo por el peso de la camiseta y la historia, fue hacia delante sin saber para qué y terminó dejando espacios que, de milagro, no supo aprovechar Central Córdoba.

Es que fue el elenco santiagueño el que dispuso de un par de chances claras para abrir el marcador en ese segundo tiempo.

Sin embargo, tampoco estuvo fino frente al arco defendido por Rey y hubo que recurrir a los penales.

Allí si tuvo mejor puntería Independiente, se impuso 7 a 6 tras el 0 a 0 en los 90′ y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Estudiantes de La Plata.

 

Colón eliminó a Lanús

 

Más temprano, en Junín, Colón le ganó 2 a 0 a Lanús y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Talleres de Córdoba, verdugo de River Plate.

Tomás Galván y Jorge Benítez, uno en cada tiempo, marcaron los goles para el equipo que dirige Néstor Gorosito.
Néstor Gorosito envió a la cancha a cuatro de los refuerzos como Favio Álvarez, Damián Batallini, Rubén Botta y Alberto Espínola, pero además pretende un total de 10 incorporaciones para la lucha por no descender que deberá afrontar en la Copa de la Liga.

Otro cambio dispuesto por “Pipo” fue dejar atrás la línea de cinco y apostar por un 4-4-2 más tradicional para el once titular. El “sabalero” concluyó la Liga con siete partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

Lanús terminó en cambio en cuarto lugar en una muy buena campaña, por lo que Frank Kudelka apostó por ese plantel y a algunas de las incorporaciones les dio espacio en el banco de suplentes.

Ambos volverán a jugar el fin de semana en el arranque de la Copa de la Liga. Colón visitará a Independiente el sábado desde las 16.30 por la Zona A y Lanús recibirá a San Lorenzo el domingo a las 18.30 por la Zona B.