Se impuso 2 a 0 a La Guaira en Venezuela y sigue a tres puntos del líder Ceará en el Grupo G de la Sudamericana
Independiente venció como visitante a La Guaira de Venezuela por 2 a 0 el mismo marcador con el que el puntero del Grupo G de la Copa Sudamericana, Ceará, de Brasil, se impuso también como visitante a General Caballero de Paraguay, y ahora los de Avellaneda lo escoltan a tres unidades merced a los goles de Domingo Blanco y Leandro Fernández.
El triunfo dejó a Independiente con seis puntos, a tres del líder Ceará de Brasil (9), que son los únicos dos equipos que se mantienen con chances matemáticas de pasar a la siguiente fase (clasifica el primero) y se enfrentarán en la sexta y última jornada de la zona.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez volvieron a depender de la correcta labor de Blanco para llevar algo de peligro al área de los venezolanos. De hecho fue el volante el que abrió el marcador con un golazo de tiro libre a los 22′ del complemento.
El gol a favor le dio al “Rojo” mayor tranquilidad aunque sin volumen de juego, mientras que el local salió a buscar el empate, generó chances, pero no pudo ser efectivo frente a una sobria tarea del uruguayo Sosa.
En los últimos minutos, el conjunto de Avellaneda aumentó la diferencia con un tanto del ingresado Leandro Fernández y creó varias situaciones ofensivas que le permitió terminar con una mejor imagen respecto a la mostrada a lo largo del partido.