CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de mayo de 2016

Independiente quiere respirar otro aire en la Copa

Tras la derrota ante San Lorenzo que lo dejó fuera de la lucha por el título.

Independiente, que el pasado fin de semana se despidió de la pelea por el título de Primera División, enfrentará a San Telmo, de buena temporada en el campeonato de la B Metropolitana, en un partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo ganador sacará pasaje directo a la Copa Libertadores 2017.
El encuentro se disputará en el estadio Antonio Romero de Formosa, desde las 22, con Pedro Argañaraz como árbitro. El ganador de este cruce se medirá en 16vos. de final con el vencedor del partido entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.
Independiente, por antecedentes y títulos, es el amplio favorito y deberá llevar todo el peso del encuentro, mientras que San Telmo, que viene de ascender como campeón de la Primera C y que mantuvo su rendimiento en la Primera B, buscará dar un golpe trascendental para su historia.
Este será el tercer partido oficial entre el “rojo” y el “candombero”, que ya se vieron en el campeonato Metropolitano de 1976, donde compartieron el grupo A.
El primer cotejo se disputó el 14 de marzo de ese año, por la sexta fecha, cuando el “rojo” ganó como local por 3-0, mientras que el segundo se dio el 15 de mayo, por la jornada 17, cuando San Telmo hizo de local en la cancha de Huracán, donde los de Avellaneda se impusieron por 1-0.
Independiente, que nunca superó los octavos del certamen integrador, viene de caer por 1-0 ante San Lorenzo, por la 13ra. fecha de la Zona 1 del torneo de Primera, con lo cual se despidió de la pelea por el pase a la final ante el ganador de la Zona 2 e incluso del segundo puesto que da derecho a un desempate para clasificar a la próxima Libertadores.
Por esa razón, la única chance que le queda al “rojo” para asegurarse un cupo en el certamen continental es ganar la Copa Argentina.
El entrenador Mauricio Pellegrino, al no tener chances de pelear el campeonato local, pondrá en cancha a lo mejor que tiene a disposición para el debut en la Copa.
La única variante sería la salida del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, quien ante el “cuervo” sufrió un golpe en un pie, y el ingreso del juvenil Fabricio Bustos, una de las figuras de la Reserva.
Asimismo, el delantero uruguayo Diego Vera, quien se recuperó plenamente de una lesión muscular en el aductor derecho y disputó todo el partido frente a San Lorenzo, estaría desde el inicio.
Por su parte, San Telmo, que lleva 4 victorias, 5 empates y solo dos derrotas en el torneo de la Primera B, en lo que marcó once goles y sólo recibió cinco, llega a este cruce copero con una racha de tres partidos sin perder.
El equipo dirigido por Jorge Franzoni suma 17 unidades y está a 12 del líder, Colegiales, y tiene chances de escalar en las posiciones ya que tiene dos encuentros postergados, ambos como local, ante Deportivo Armenio y la UAI Urquiza.

Los equipos

Independiente
Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Fabricio Bustos; Rigoni, Jorge Ortiz, Jesús Méndez y Claudio Aquino; Diego Vera y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

San Telmo
Anchoverri; Cristian Leiva, Guillermo Esteban, Julián Fernández y Wagner; Alberto Martínez, De Tomasso, Adrián Acevedo y Ruando; Nahuel Oviedo y Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni.

Estadio: Antonio Romero, de Formosa.
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Hora: 22.