Independiente pretende vender dos jugadores para saldar sus deudas
El club de Avellaneda debe pagarle a Aldosivi por la compra de Cristian Chávez.
Chávez y Moyano. Independiente todavía no le pagó a Aldosivi por la compra del delantero.
La dirigencia de Independiente sigue ocupada en la forma de pago de lo que le debe a ocho jugadores referentes del plantel, por ello apuestan a los jóvenes defensores Alan Franco y Fabricio Bustos para próximas ventas que ayudarían para saldar gran parte de la deuda del club. Hay que recordar que el club de Avellaneda debe pagar, entre otras cosas, el pase de Cristian Chávez a Aldosivi.
Franco y Bustos, surgidos de las divisiones formativas de la entidad de Avellaneda, son de la misma categoría 1996 y cuentan con los contratos que vencen en 2022 y con similar cláusula de salida, que es de 20 millones de dólares.
Los dos, que ya percibieron sus haberes al 31 del marzo, se encuentran en la mira de clubes del exterior desde hace largo tiempo y el que tendría mayores chances de ser negociado es el lateral derecho Bustos, oriundo de Ucacha, provincia de Córdoba, que es pretendido por el Flamengo, de Brasil.
En cambio, el zaguero central Franco, nacido en la misma ciudad de Avellaneda, ha sido sondeado por clubes de México, Estados Unidos y un par de Europa, según indicaron a Télam fuentes allegadas al fútbol ‘rojo’.
Por eso la cúpula del ‘Diablo’ aguarda con esas posibles ofertas que estarían por llegar para recuperar a la institución desde lo económico, atentos que comprenden que la cifra de salida sería elevada, podrían negociar por menores valores.
En tanto, continúan los trabajos de mantenimiento de los campos de juego con el aislamiento y resembrado, que ya culminaron en el estadio Libertadores de América y en tres de las canchas del predio Santo Domingo, faltando muy poco para concluir con la cuarta cancha.