CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de marzo de 2021

Independiente ganó en Rosario

El equipo de Falcioni se impuso 2-1 a Newell's por la Copa de la Liga.

El festejo de Fabricio Bustos.

Independiente venció 2 a 1 a Newell’s en Rosario y quedó puntero de la Zona B con Vélez, con un partido más, en un emotivo encuentro jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Los goles del “rojo” fueron convertidos por Sebastián Palacios y Fabricio Bustos, en el primer tiempo, en tanto el capitán local, Maximiliano Rodríguez, descontó de cabeza en el complemento.

Independiente se adueñó del partido en el primer tiempo porque se paró bien en el medio, donde recuperó rápido la pelota y la hizo circular con precisión y velocidad especialmente para el tucumano Sebastián Palacios.

Y así abrió el marcador a los 8′ con una buena jugada que comenzó con un cambio de frente de Togni para Bustos por la derecha, quien alargó hacia Lucas González; “Saltita” la metió larga para Silvio Romero por el medio y éste hizo un rodeo y dejó solo a Palacios por la derecha, quien picó, se acomodó y definió con precisión, con un derechazo fuerte, que pasó entre las piernas del arquero Aguerre.

Newell`s era la antítesis porque hacía circular la pelota en su campo y progresaba hasta tres cuartos, pero casi no generó llegadas claras, al extremo que su mejor situación fue un desborde de Orihuela por la izquierda, que terminó con un remate débil a las manos de Sosa.

Independiente volvió a facturar a los 31′ con otra gran jugada: Fabricio Bustos le ganó una pelota dividida a Orihuela por la derecha del mediocampo, tiró una pared con Menéndez, picó solo a buscar por la derecha del área y definió con maestría, al “pinchar” la pelota sobre la salida de Aguerre, en el golazo del primer tiempo.

El árbitro Pablo Echavarría, de flojo primer tiempo, amonestó a Bustos a los 11` por una jugada peligrosa en la que trabó abajo con Alexis Rodríguez -ambos repitieron la acción-, después le perdonó dos veces la amonestación a Capasso por faltas desde atrás sobre Palacios y la completó con un penal que no cobró a los 37` cuando la pelota pegó en el brazo izquierdo extendido de Blanco, tras un tiro libre de Llano desde la derecha.

Independiente casi lo liquida en el final del primer tiempo cuando Blanco desbordó por la izquierda y mandó un centro al que no llegó Romero, solo debajo del arco, y que recibió Menéndez por la derecha, quien remató y Aguerre salvó en el primer palo al córner, que ni siquiera pudo patear porque se quedó sin tiempo.

Newell’s mejoró en el complemento con el ingreso del delantero Luciano Cingolani, quien se asoció bien con Manuel Llano por la derecha, y generó algunas llegadas claras como un buen zurdazo de Llano, apenas desviado, a los 9`, y un zurdazo de Cristaldo, que Sosa salvó al córner, a los 10`, ambas por habilitaciones de Maximiliano Rodríguez, la figura local.

El propio “Maxi” Rodríguez recibió un buen pase de Cingolani por la derecha y le pegó fuerte, pero Sosa volvió a salvar en el primer palo, a los 15′.

Independiente perdió la pelota en el medio y tuvo que defenderse muy cerca de su área, al extremo que recién llegó con peligro a los 26` con un desborde de Menéndez por la izquierda, que Palacios remató muy desviado.

Newell’s inclinó la cancha hasta que a los 29` Llano metió un buen centro desde la derecha y “Maxi” Rodríguez la metió de cabeza cerca del travesaño, en el gol que le dio emoción al partido hasta el final.

Sin embargo, Newell’s sólo llegó con peligro otra vez a los 35′ con una buena jugada de Llano por la derecha, quien gambeteó a dos marcadores y remató alto de zurda.

Así, Independiente ganó bien por su gran primer tiempo en el que se adueñó del medio y definió sus dos primeras llegadas, con grandes actuaciones de Palacios y Bustos, que no pudo repetir en el complemento, pero que le alcanzó para llevarse los tres puntos y alcanzar a Vélez como puntero, con nueve, con un partido más.