CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de marzo de 2025

Independiente fue una furia y River sigue inestable

El equipo de Avellaneda es único líder de la Zona B del torneo Apertura.

Independiente marcó cuatro goles en 35 minutos y goleó 4-0 a Godoy Cruz para quedar como único líder de la Zona B del Torneo Apertura, beneficiado por el empate 2-2 entre River y Rosario Central en el Monumental.

El equipo de Vaccari tuvo juego y fue letal en la etapa inicial. Felipe Loyola marcó los dos primeros tantos, el primero con algo de fortuna y el segundo con un remate tremendo de larga distancia. Angulo hizo el tercero beneficiado por un desvío y Ávalos el cuarto tras un rebote luego de una buena combinación colectiva. El resto estuvo de más.

River y Central jugaron un lindo partido. El “millonario” fue mejor, pero sufrió por errores de posicionamiento o coberturas defensivas.

La visita se adelantó con un tiro de esquina de Malcorra y anticipo de cabeza de Sebastián Ferreira. El local respondió rápido con la misma conexión, pero a partir de un tiro libre. Acuña ejecutó bárbaro y el marplatense Martínez Quarta metió un buen cabezazo goleador.

El equipo de Gallardo fue superior y logró el desnivel en el segundo tiempo con tanto del juvenil ingresado Subiabre: remate que picó en el césped y entró en el lado opuesto.

Pero Central sorprendió con un pique de Copetti entre los centrales y toque al costado para la aparición de Santiago López, recién ingresado. Después, el ex Racing perdió el tanto del triunfo a cinco metros del arco.

Debutó Castaño y River ahora deberá enfocarse en la Libertadores: el miércoles visita a Universitario de Perú.

En otro partido de la Zona B, Instituto derrotó como local 1-0 a San Martín de San Juan con gol de Nicolás Zalazar a los 41′ del complemento.

Por la Zona A, Central Córdoba y Argentinos Juniors empataron 1-1: Perello y Tomás Molina, los goleadores. Ariel Holan.