Tanto para los turistas que visitan Argentina como para los residentes que salen en busca de algún destino, el descenso en los registros es casi total
El turismo internacional volvió a sufrir las consecuencias del coronavirus al registrar en el mes de noviembre un ingreso de solo 7.400 visitantes desde el exterior, lo que representó una caída interanual del 97,2%
Así lo informó el INDEC que además resaltó que las salidas al exterior de residentes en el país fueron 28.600, con un descenso interanual del 89,3%.
Tras casi nueve meses de inactividad por las restricciones impuestas ante la crisis de sanitaria, ambas caídas fueron las menores desde el inicio de la pandemia, en un mes en que comenzaron a autorizarse gradualmente vuelos de cabotaje y algunos internacionales.
Según la Encuesta de Turismo Internacional que publicó el organismo, entre enero y noviembre llegaron al país 679.100 turistas extranjeros, con una baja interanual del 75,4%.
Las salidas por turismo de residentes en el país totalizaron 852.600 y acumularon una baja interanual del 77%.
Se espera que en diciembre las caídas interanuales vuelvan a ser pronunciadas, ya que el recrudecimiento de los contagios obligó al Gobierno a imponer mayores restricciones en la actividad aerocomercial.
En los primeros once meses del año el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery representaron el 81,8% de las salidas de turistas residentes, con una disminución de 77% respecto al mismo período del año anterior.
En la misma comparación ambas estaciones aéreas concentraron el 89,9% de los arribos, con una baja interanual de 75,0%.
El INDEC dejó de difundir estadísticas desestacionalizadas y las de la tendencia ciclo sobre turismo, debido a que junto a la a la ocupación hotelera fueron actividades que registran una actividad casi nula o muy reducida desde abril último.