CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de mayo de 2016

Increíble eliminación de Rosario Central

Atlético Nacional marcó el gol de la clasificación a los 49 minutos del complemento. El partido terminó con peleas entre los jugadores.

El festejo de Atlético Nacional.

MEDELLIN, Colombia.- Rosario Central quedó increíblemente eliminado de la Copa Libertadores de fútbol, ya que Atlético Nacional le ganó 3-1, con un gol a los 49′ del complemento que cambió el destino de la serie. Hasta entonces, el conjunto de Eduardo Coudet clasificaba por el gol de visitante, pero finalmente los colombianos lograron el 3-2 a favor en el resultado global tras revertir un 0-2 en contra.
Central silenció rápidamente el “Atanasio Girardot”. Porque después de un inicio en el que lo primordial era soportar la presión rival, lo logró con creces e incluso marcó un gol clave. El ex Vélez Jonathan Copete tocó -sin intención- un par de veces la pelota con la mano, que estaba pegada al piso, y el árbitro no dudó en sancionar penal. Marco Ruben abrió el pie diestro para colocar con categoría la pelota al palo izquierdo del arquero, que se lanzó para el otro lado.
Después Atlético Nacional tuvo el control de las acciones, aunque sin generar demasiado peligro. Sin embargo, antes del final de la primera mitad logró un gol que le dio vida y otro ánimo para el complemento. Berrio se le escapó a Villagra y mandó el centro bajo para que Macnelly Torres defina de primera a la red.
En el complemento el conjunto colombiano encontró espacios y mostró buen trato de balón y profundidad. A los 5′ aprovechó Guerra aprovechó una falla de Donatti y marcó el 2-1.
Con cuarenta minutos por delante y Atlético Nacional volcado al ataque, parecía muy difícil la historia para los rosarinos. Central aguantó hasta el tercer minuto adicional, cuando Berrio logró el gol que cambió la historia.
Ahora Boca, único argentino en semifinales, espera por el vencedor de Pumas (1) -Independiente del Valle (2).