CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 29 de julio de 2017

Incorporaron unidad móvil de pronta respuesta al hospital municipal de Miramar

El vehículo se destaca por ser ágil, de fácil maniobrabilidad y está equipado con camilla, silla de acompañante, sillón de enfermería, oxígeno, maletín de urgencia y botiquín.

MIRAMAR (Corresponsal).- El hospital municipal “Marino Cassano” cuenta con una nueva unidad móvil de pronta respuesta que fue presentada por las autoridades tras ser adquirida con fondos recaudados por la Asociación Cooperadora de este establecimiento por el cobro de bonos contribución en el acceso al vivero dunícola “Florentino Ameghino”, especialmente durante temporada estival.

Según se informó, el vehículo se destaca por ser ágil, de fácil maniobrabilidad y está equipado, entre otros accesorios, con camilla, silla de acompañante, sillón de enfermería, oxígeno, maletín de urgencia, botiquín y en breve se le sumará un equipo de aspiración, cumpliendo con todas las normas IRAM.

Los integrantes de la cooperadora dieron  un informe detallado de las compras que se efectuaron desde hace tiempo a la fecha para el nosocomio, como así también aclararon que, “se adquirió para los CAPS un torso para practicar Reanimación  Cardiopulmonar (RCP) y un desfibrilador. Los mismos serán usados para brindar capacitación a la comunidad”.

También fue comprado un lava-secador industrial de última tecnología que “permitirá la higienización de la ropa de cama, en un tiempo mucho menor,  una centrifuga  y un automatizador  para laboratorio clínico”, aclararon.

Por su parte, el director del hospital, Juan Bettolli  recordó que, “fueron incorporadas tres  nuevas especialidades al nosocomio, Endocrinología, Gastroenterología y Reumatología”.

El médico también manifestó que, “se reformuló el consultorio donde se están efectuando las electrocardiografías ambulatorias (Holter) y las ergometrías , como así también se puso en práctica  el servicio de video endoscopía digestiva alta y baja, manejado con la incorporación de un anestesista especializado”.