CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 18 de febrero de 2019

Incorporan equipamiento radiológico de última generación al hospital municipal

El municipio invirtió 1,7 millones de pesos y también se remodeló la sala de rayo X. "Una de las prioridades en la gestión es invertir en materia de salud", dijo el intendente Di Cesare.

MIRAMAR (Corresponsal).- El hospital Marino Cassano ya cuenta con un equipamiento radiológico de última generación por el cual el municipio invirtió 1,7 millones de pesos.

Autoridades encabezadas por el intendente, Germán Di Cesare, y el secretario de Salud, Oscar Hoyos, realizaron la presentación oficial y además se conocieron las remodelaciones de la sala de rayos X

“Hace muy poco tiempo incorporamos al nosocomio un tomógrafo computado y un ecodopler. Ahora pudimos adquirir este equipo para brindar una mejor calidad de servicio a nuestra comunidad”, destacó el jefe comunal.

“Tenemos aparatología de última generación la cual perdurará por muchos años. Esto se incorporó con fondos municipales, gracias a la gente que paga sus impuestos”, dijo Di Cesare quien a la vez subrayó que “una de las prioridades en la gestión municipal es invertir en materia de salud”.

En cuanto a las características del equipamiento, se trata de un generador de “Odissey HF”, 50kw/ 125 KVP para radiografías anatómicas programadas, gran visualizador LCD gráfico a color y tubo de rayos x de 3 Toshiba.

El equipo de rayos es un sistema Ascend B2, las cualidades avanzas y aspectos únicos del diseño del sistema permite al técnico una concentración plena en el paciente durante la exploración, teniendo una mesa de rayos x con plano deslizable y capacidad de peso por paciente de 295,5 kilogramos, sistema electromagnético de frenos a prueba de fallos, interruptor de pie de empotrados y otro manual de mesa (para la función del plano deslizable y para su elevación) junto con empuñadura ajustable para el paciente a los largo de los carriles.

Según se informó, el soporte de pared permite un movimiento vertical de 153 centímetros. De esta manera, también se garantiza una completa cobertura radiográfica, sistema electromagnético de frenos y contrapeso a prueba de fallos que protege al paciente y al tecnólogo en caso de corte de luz.