CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de noviembre de 2023

Incendio en un departamento del macrocentro: murieron un hombre y una mujer mayores de 80 años

Sucedió esta mañana en 11 de Septiembre al 3500. En el lugar trabajó personal de la comisaría primera y bomberos del Cuartel Central.

Un hombre de 87 años y su esposa de 85 fallecieron este sábado al incendiarse un departamento del macrocentro de Mar del Plata.

El hecho se produjo esta mañana en 11 de septiembre entre 20 de Septiembre y España, cuando por motivos que son materia de investigación se produjo un incendio en el departamento en el que ambos habitaban. De acuerdo a información oficial, las víctimas fueron identificadas como Ana María Issel de Soragni (85) y Humberto Soragni (87). La mujer era no vidente y su marido padecía de restricciones en su motricidad.

“Eran personas muy queridas en el barrio y vivían acá de toda la vida. Lo sentimos mucho por ellos y también por su hija”, dijo Marcela, una vecina de ese sector de Mar del Plata.

Incendio3

Alertados de lo ocurrido, acudió al lugar personal de la comisaría primera, que en principio logró sacar al hombre con vida, pero falleció minutos después, mientras que la mujer ya había fallecido.

En el lugar también trabajaron bomberos del Cuartel Central y Defensa Civil. Una camioneta de Camuzzi Gas Pampeana con personal especializado también asistió al lugar, tanto como peritos de Policía Científica.

A la espera del informe que sea elevado por Bomberos, se cree que el incendio se inició en la habitación en donde se hallaba la mujer. Aunque es difícil de reconstruir la secuencia puede entenderse que las llamas alcanzaron a la mujer luego de que se desvaneciera por la inhalación de gases tóxicos como el monóxido de carbono. El cuerpo de la mujer estaba carbonizado, mientras que el hombre, cuando fue rescatado, se comprobó que no presentaba quemaduras y que su deceso obedecía, en principio, a un cuadro de asfixia.