Incendio de autos en Aldosivi: rompieron el alambrado para ingresar al predio
La investigación está a cargo de la Fiscalía N° 5 y del personal de la Prefectura Naval Argentina. Esta mañana confirmaron que las personas que provocaron el fuego cortaron el alambrado perimetral para poder ingresar al lugar.
Las personas que incendiaron cinco autos en el predio de Aldosivi ingresaron al predio del club del Puerto tras hacer un hueco en el alambrado y, según las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas, se habrían fugado por el mismo lugar.
En diálogo con LA CAPITAL, el jefe de la Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata, prefecto mayor José Dos Santos, explicó que este viernes por la mañana tras realizar una inspección ocular en el predio de Aldosivi encontraron que el alambrado perimetral había sido violentado y que autores desconocidos realizaron una suerte de “boquete” para poder ingresar.
Además, luego del análisis de las cámaras de seguridad del club, en las que se ve que cuatro personas incendiaron los autos que se encontraban estacionados allí, también se observa que en la huida de los vándalos van hacia el sector donde habían hecho el hueco y luego se escapan por Avenida de Los Trabajadores.
El prefecto mayor explicó que han hallado en el lugar botellas, que habrían contenido algún tipo de líquido combustible para provocar los incendios. Estos elementos serán peritados para intentar identificar a los sospechosos.
Las pericias están a cargo de personal de Bomberos de la Prefectura Naval Argentina de la estación de salvamento de incendios.
Por otra parte, Prefectura Naval se ha contactado con la Secretaria de Seguridad de General Pueyrredon para solicitar que se analicen las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo para intentar seguir a los delincuentes en su huida y trazar cuál fue su ruta de escapa y hacia dónde fueron.
En cuanto a la investigación, al momento se encuentra al frente la Fiscalía N° 5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli, y en las próximas horas podría ser derivada a la Fiscalía N° 20, de delitos contra la propiedad automotor.